Sábado 24 de Agosto de 2019

Novedades:
Noticias



Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

Para el FIA World Endurance Championship 2014: Un Toyota híbrido de 1.000 HP

Con un especial énfasis en el ahorro de combustible y empleando la tecnología híbrida más avanzada de la que dispone, Toyota Racing estrenó el nuevo modelo TS040 Hybrid que participará en el FIA World Endurance Championship 2014 (WEC).

Este vehículo deportivo, que se estrenó en la pista francesa de Paul Ricard, cuenta con 473 HP de impulso híbrido combinado con un bloque a gasolina de 3,7 litros que genera otros 513 HP, es decir, una potencia máxima total de 986 HP.

El nuevo sistema híbrido de Toyota Racing fue desarrollado específicamente para los reglamentos técnicos del WEC, que buscan disminuir el consumo de combustible en un 25% en comparación con 2013. Esto se logra a través del ahorro obtenido del sistema de propulsión, la aerodinámica y un estilo de conducción eficiente.

Si el consumo medio de tres vueltas excede los límites definidos, las sanciones se aplicarán en la carrera a través de un medidor de flujo de combustible que supervisará la competencia.

Por su parte, la provisión de combustible estará determinada por el nivel de capacidad híbrida a la cual cada equipo se compromete. Toyota Racing ha optado por 6MJ (1,6 kWh) de capacidad híbrida por vuelta.

El perfeccionamiento de este vehículo se está utilizando para mejorar otros modelos de carrera de la marca y se espera que estas tecnologías se apliquen en los automóviles de calle.


Europa: Opel aumenta su participación de mercado

La ofensiva de modelos Opel ha tenido gran éxito entre los clientes europeos. En marzo de este año, la marca logró el 6,7% del mercado europeo, su mayor participación desde junio de 2011. Según datos preliminares, los registros de venta de autos nuevos en marzo llegaron a alrededor de 133.700 unidades, un incremento de 9,3% comparado con el mismo mes del año pasado. En el primer trimestre de este año, los registros de autos nuevos de Opel/Vauxhall subieron en más de 12.700 unidades, llegando a alrededor de 271.000 autos. Este éxito se debe a que en marzo y durante todo el primer trimestre Opel/Vauxhall ganó participación de mercado en diez países europeos, teniendo especial éxito en su país de origen, Alemania.

Por otro lado, tanto el modelo Mokka como el Meriva lograron el segundo lugar en su categoría en el primer trimestre de 2014. En el mercado del Reino Unido, en tanto, la marca hermana Vauxhall creció 17% en marzo en ventas, comparado el mismo mes del año pasado. Además, los modelos Insignia y Zafira obtuvieron el primer lugar en sus categorías, mientras que el Corsa y Mokka quedaron en segundo lugar.


Chile: Presentan edición limitada del JAC Refine

Orientada a empresas de transporte privado de pasajeros y también para familias numerosas, JAC incorpora el Refine Limited, vehículo con capacidad para 11 pasajeros más conductor y que incorpora nuevo equipamiento. Esta nueva versión del Refine cuenta con radio multimedia con una pantalla de 8", que trae incorporado DVD, GPS y Bluetooth. Además, una pantalla de 14" en la sección de pasajeros, cuya imagen se controla desde la radio, y una cámara de retroceso conectada a la pantalla de la radio. Disponible actualmente en otras versiones para 8 y 11 pasajeros, más conductor, el Refine fue lanzado en 2009 y desde entonces se han vendido unas 2.200 unidades. Con esta cifra, es el  minibús de origen chino más vendido en Chile.

La nueva versión, que será presentada entre el 14 y 18 de mayo en la Feria del Transporte 2014, propulsada por un motor diésel, cuenta con frenos ABS + EBD, barras protectoras en las puertas, neblineros traseros y delanteros, sensor de retroceso y cinturones de seguridad. Todo esto a un precio de $12.990.000, IVA incluido y una garantía de 3 años o 150.000 km.


Datsun: Presentan el on-DO en Rusia

Datsun, la marca de bajo costo de Nissan y que tanta tradición tuviera en mercados como el chileno en décadas pasadas, hizo su debut en Rusia con el nuevo Datsun on-DO, un sedán familiar de cuatro puertas para cinco pasajeros.
Esta es la primera vez que la marca Datsun se comercializa en ese país y llega exactamente cien años después de que el primer vehículo DAT fuera creado en Japón.

La llegada de Datsun al mercado ruso hace que sea un país único para Nissan Motor Company, ya que Rusia es el primer mercado en la región donde las tres marcas -Nissan, Infiniti y Datsun- estarán disponibles para el público, ofreciendo a los compradores una opción única en prácticamente todos los segmentos de vehículos.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company, comentó durante la introducción de la marca: "En la actualidad, Rusia es el 5º mayor mercado de nuestra compañía en el mundo. En los próximos tres años, nuestro objetivo es triplicar nuestras ventas aquí, con el objetivo de duplicar el mercado. Esperamos que la marca Datsun contribuya en un tercio de las ventas totales, recurriendo a la experiencia de 80 años en fabricación y experiencia técnica de nuestra empresa".


Nissan: Buenos resultados para el Leaf en Europa

El Nissan Leaf cerró en 2013 su mejor año de ventas en Europa. El éxito del vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa en el Viejo Continente refuerza la estrategia cero emisiones de la compañía.

Y estos buenos resultados se han repetido durante los primeros meses de 2014. En el Reino Unido se vendieron 630 unidades durante marzo, un aumento de 155% con respecto al mismo mes del año anterior y superando septiembre de 2013, como el mejor mes de ventas. Con estos resultados, el Leaf completa un primer trimestre con ventas que llegaron a 898 unidades, un aumento de 47% con respecto al tercer cuatrimestre de 2013.

Mientras, en Dinamarca, Avis Car Rental llevó a cabo la mayor compra de vehículos eléctricos al adquirir 400 unidades del Leaf. Gracias al financiamiento de la Agencia Danesa de Energía, estos vehículos se ofrecerán a un precio accesible de aproximadamente US$620 por mes, lo que se espera sea un gran paso en el camino a la revolución del vehículo eléctrico en Dinamarca.
Con el mercado de vehículos eléctricos todavía en desarrollo en ese país escandinavo, este nuevo pedido de Avis Car Rental aumentará las cifras de ventas en 60% en comparación con 2013.


Europa: Telefónica dará conectividad a Tesla

Telefónica y Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, firmaron un acuerdo para la prestación de conectividad Máquina-a-Máquina (M2M) al modelo S de Tesla en Europa. De esta manera, Telefónica permitirá la conectividad del servicio de infoentretenimiento de Tesla, que incluye un sistema de navegación, música en línea y conexión a internet, así como un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como al servicio del fabricante de autos eléctricos, sobre la seguridad de la conducción y el rendimiento del vehículo. El acuerdo cuenta también con el apoyo de KPN, miembro de la M2M World Alliance, en Holanda y Bélgica, lo que facilitará a Tesla la comercialización de sus automóviles conectados en Europa.

El sector del "vehículo conectado" se convertirá en un mercado de masas en los próximos años. El número de vehículos en todo el mundo con un sistema de conectividad integrado aumentará del 10% actual hasta un 90% para 2020, según el informe de Telefónica sobre la Industria de los Vehículos Conectados de 2013, en el que han participado ocho de los principales fabricantes de coches del mundo.


 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios