Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Por el Mundo Tesla:
Electizante Conducción del Model S

La nueva generación de vehículos completamente eléctricos está liderada por Tesla Motors. Hoy es el vehículo más vendido en Noruega. El mes pasado se comercializaron 1.493 unidades.  

Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

Arturo Catalán A., desde España

Tesla Motors ya lleva 11 años en el competitivo mercado automotriz y se ha consolidado como uno de los fabricantes más solventes. De hecho, para poder ser propietario de un vehículo hay que armarse de paciencia hasta el 2016.

Para no esperar hasta tal fecha tuvimos la oportunidad de disfrutar de su silencio, potencia y diseño en las calles de Barcelona. La prueba de contacto del Model S duró un poco más de dos horas. Tiempo suficiente  para exigirlo y someterlo a pruebas de aceleración, conducción y disfrutar de la gama de accesorios que tiene el vehículo eléctrico. De partida el Model S no cuenta con tubo de escape, generando cero emisiones.

El responsable de su diseño es Franz von Holzhausen, quien ha querido impregnar en el Model S un atractivo especial,  con el fin de convertirlo en un vehículo dinámico, moderno y elegante.  Incluso con bastantes guiños de un gran turismo inglés. Y al parecer el objetivo lo ha logrado, ya que actualmente se venden más de 20 mil unidades al año.

El Model SI cuenta  con un sistema de propulsión eléctrico avanzado, ofreciendo un rendimiento que los distingue y que se traduce en una autonomía de 520 km.

A diferencia de los vehículos tradicionaloes que cuentan con un motor de combustión interna con cientos de piezas, el motor del Model S tiene solo una pieza en movimiento: el rotor. Como resultado, la aceleración Model S es instantánea, como encender un interruptor. Su recorrer es extremadamente silencioso, que por momentos le juega en contra para quienes gustan escuchar el rugir de los motores.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Y para quienes gustan de las comparativas es más rápido que un Maserati GranTurismo Sport con motor V8 de 460 CV (4,7 s) y casí lo mismo que un BMW M5 con motor V8 de 560 CV (4,3 s).

Cuenta con una consola que se ubica en el habitáculo de un tamaño de 17 pulgadas. El dispositivo táctil controla y administra todos los funcionamientos del vehículo, desde la apertura de puertas, la velocidad, establecer el cierre centralizado, y permite obtener un completo estado del arte de las fallas o problemas que puedan repercutir en la seguridad de los pasajeros.

Su velocidad máxima es de 210 km/h. Gracias a sus dos maleteros, delantero y trasero, dispone de un espacio de 1.500 litros.


Model S. En Noruega se han vendido 20 mil unidades.




 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios