Viernes 24 de Mayo de 2019

Lanzamientos en Chile / primer cuatrimestre:
A todo motor

Las expectativas no eran halagüeñas, pero el dinamismo del mercado chileno es tal, que la esperada baja en los volúmenes de venta queda soslayada por la gran cantidad de revelaciones. Aquí les mostramos un resumen de los nuevos modelos presentados en este período.  

Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

1 El Lexus ES 350 llega a Chile propulsado por un motor V6 de 3,5 litros que entrega 273 HP y un par máximo de 346 Nm. La transmisión es automática de 6 marchas. Por tamaño y prestaciones se encuentra entre el IS y el GS. Incluye artilugios de avanzada, como un selector de modos de conducción para conducirlo minimizando el consumo o deportivamente.

2 La marca china Great Wall estrena de su primer SUV compacto en Chile, el M4. Se comercializará en tres versiones, todas ellas con doble airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS con EBD, inmovilizador antirrobo y anclaje Isofix para silla de niños. Su motor es de 1,5 litros con sistema VVT con cuatro cilindros en línea que entregan 105 HP.

3 Es el automóvil más rápido fabricado por Aston Martin en sus más de 100 años de historia. El Vantage S tiene un motor de 12 cilindros en V de seis litros, con una potencia de 573 CV y un torque máximo de 620 Nm. Gracias a ello, alcanza los 100 km/h desde la detención en breves 3,9 segundos.

4 Un rediseño completo, tanto interior como exterior, es el que le dio Renault a su modelo de entrada Symbol. Fabricado en la planta de Renault/Dacia ubicada en Rumania, cambió incluso de plataforma. Posee un motor a gasolina de 1.600 cc con 83 HP. En cuanto a eficiencia, la marca asegura que el vehículo entrega un consumo mixto de 13,6 km/l.

5 Con la intención de generar un impacto profundo en el mercado nacional, Brilliance, marca china con el respaldo del Holding Gildemeister, lanzó su nuevo sedán compacto H230. El vehículo viene con un motor de cuatro cilindros en línea de 1,5 litros, que entrega 104 caballos de fuerza a 5.800 rpm.

6 El nuevo Hyundai Grand i10 llega con motores de 1 y 1,2 litros, transmisiones manuales o automáticas y distintos grados de equipamiento. Sus medidas aumentaron en 8 centímetros el largo total (3.765 mm), pero solo en 0,5 cm la distancia entre ejes (2.425 mm), lo cual significa que ganó espacio en el maletero, que ahora es un 10% más grande (256 litros).

7 El WRX ya Acelera en Chile con una carrocería más rígida y aerodinámica. Incorpora un mejorado motor 2 litros y dos transmisiones: manual y CVT. Desarrolla 268 CV e incorpora mejoras electrónicas que permiten un menor consumo de combustible: 10,8 km/l.

8 Kia Chile reveló el nuevo Soul en nuestro país. Hay cuatro versiones, todas ellas propulsadas por un motor de 1,6 litros, 124 HP y con el renovado diseño del modelo, que mantiene lo esencial del anterior, pero que actualiza y subraya algunos elementos para darle un aspecto más crossover.

9 Jeep presentó el nuevo Cherokee 2014. Cuenta con un diseño totalmente renovado y estará disponible en cuatro versiones, todas con transmisión de nueve velocidades, pero diferenciadas por sus motores de 3,2 litros V6 con 271 HP y 2,4 litros MultiAir con 184 HP, con cuatro opciones 4x4 y dos FWD.

10 Se estrenó en Chile la marca china GAC y lo hizo con dos modelos: un SUV mediano, el GS5, y un sedán grande, el GA5. Apuestan por las buenas terminaciones, materiales de calidad y un alto nivel de equipamiento: todos vienen con tapiz de cuero, control de estabilidad, climatizador, 4 airbags, motor de 145 HP y opción de caja automática de 5 velocidades. 

11 Off-Road, pero con un toque urbano es el Mercedes-Benz GLA. Llega en 3 versiones: la GLA 200, versión 4x2 que incluye un motor gasolinero de 1,6 litros, con 4 cilindros turbo, una potencia de 156 HP; la GLA 220 CDI 4matic, con un motor turbo diésel de 2,1 litros, 170 HP; y la GLA 250, con un motor gasolinero turbo de 2,0 litros, con 211 HP.

12 El Ford Fusion exhibe una gran cantidad de aplicaciones tecnológicas, como asistente de estacionamiento, alarma para que el conductor no se duerma, sistema de mantención de carril, cámara y sensores de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado. Llegó en dos versiones, una con motor de 2,5 litros de 175 caballos y otra de 2 litros Ecoboost con turbo y 240 HP.

13 El MacLaren MP4-12C es un biplaza que produce la McLaren Automotive (Inglaterra), la división automotriz de la escudería de Fórmula Uno. Se ofrece en versiones Coupé (con techo rígido) y Spyder (convertible). Su planta motriz es un V8 de 3,8 litros, sobrealimentada con dos turbos que llevan la potencia a 625 caballos.

14 A pocas semanas de haber sido presentado a la prensa en Estados Unidos, llega a Chile la nueva Serie 2 de BMW, el modelo que sustituye al Serie 1 Coupé. Los modelos disponibles son el 220 Coupé y el M235 Coupé. El primero está movido por un motor de 2 litros de 184 CV; en tanto, el segundo lleva un 6 cilindros en línea que desplaza 3 litros y genera 326 CV.

15 El Maserati Ghibli ha sido el responsable de uno de los mejores años de la historia de Maserati. Nunca antes había comercializado tantas unidades justo cuando se cumple el centenario de la firma. El modelo se comercializará en cuatro versiones, todas con motor V6 de 3 litros, transmisión automática de ocho velocidades y tecnología Start & Stop.

16 La marca de deportivos ultralivianos ingleses presenta dos modelos diferenciados por su potencia, pero igualados por su diseño, heredado del legendario Lotus Seven. La oferta inicial consiste en dos modelos, el Seven 485 S y el Roadsport, ambos caracterizados por su elevadísima relación peso-potencia, tracción trasera y un estilo de diseño tan característico como exótico.

17 Rolls-Royce, la marca de autos de lujo británica, presentó en Chile su más reciente modelo, el Wraith. Su característica más llamativa es el largo volumen que alberga al motor V12 biturbo de 624 BHP y un largo perfil descendente hacia la popa, que le da su configuración deportiva.

18 Skoda presentó en Chile su modelo más reciente, el Rapid. Llega para ocupar el espacio que había entre el Fabia y el Octavia. El perfil de su carrocería es muy cercana a la de su hermano mayor. Se aprecia la diferencia de tamaño, pero hay que tener presente que el Rapid se levanta sobre la misma plataforma MQB que el grupo Volkswagen emplea para el Audi A3 y el VW Golf.

19 Landwind inaugura su presencia en Chile con el SUV X5. El modelo tiene una configuración y proporciones clásicas de un SUV de tamaño medio. Su cualidad más notable es la potencia de su motor a gasolina de 2 litros, que gracias a un turboalimentador produce 188 caballos de fuerza. El torque alcanza los 250 Nm a las 4.800 rpm.


 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios