Lunes 15 de Julio de 2019

Conmemoración / Ford Mustang:
50 años de gloria

Uno de los autos más icónicos de Estados Unidos celebró este mes su medio siglo de existencia. La fiesta fue a lo grande.  

Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

FORD celebró -por todo lo alto, con eventos en Norteamérica y el resto del mundo- el 50º aniversario de la aparición de uno de los automóviles más significativos de la marca y del sector, el Mustang. 

La fecha oficial del nacimiento del Mustang es el 17 de abril de 1964, cuando el vehículo fue presentado al público en la "Expo de Nueva York", y por ello el fabricante estadounidense colocó, los días 16 y 17 de abril de este año, en el observatorio del Empire State Building (piso 86 del edificio), un Mustang descapotable de última generación. 

En octubre de 1965, Ford hizo lo mismo como publicidad para conmemorar el primer año de ventas del deportivo. 

"Nueva York es una de las grandes ciudades del mundo y es el lugar donde el Ford Mustang empezó su historia hace 50 años", dijo Mark Fields, presidente de Ford en Norteamérica. 


La decisión de IACOCCA

El nacimiento del Mustang fue bastante controvertido, pues Henry Ford II se negaba a darle luz verde al proyecto tras los temores surgidos por el fracaso del Edsel. 

Finalmente, fue Lee Iacocca, por entonces ejecutivo de Ford (luego sería presidente de Chrysler), quien convenció al hijo del fundador de la empresa a llevar adelante el proyecto con un presupuesto de US$45 millones. 

En solo un año, el vehículo se había convertido en un éxito sin precedentes, con la venta de 400 mil unidades, 100 mil más de lo inicialmente previsto por Ford. Y alcanzó un millón de unidades vendidas en apenas 18 meses, de forma que se convirtió en el auto más exitoso de Ford desde el histórico T de principios del siglo XX. 

Hasta el momento, se han vendido 9 millones de unidades en todo el mundo. 


Tarea titánica

Para colocar el nuevo Mustang 2015 en el observatorio del Empire State Building, Ford desmontó el descapotable en piezas lo suficientemente pequeñas para que pudieran ajustarse a los ascensores del edificio ante la imposibilidad de utilizar grúas o helicópteros para depositar un vehículo entero en el piso 86. 

Una vez que llegaron allí, los técnicos a cargo tuvieron menos de seis horas para volver a armar el automóvil.

Casi al mismo tiempo, una caravana de alrededor de 500 Mustang de todas las épocas llegó a la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte, tras cruzar durante siete días el país desde Los Angeles. 

Y Ford tuvo el mismo 17 de abril su propia ceremonia en la sede central de la empresa, en Dearborn (Michigan), con una fiesta de cumpleaños para los empleados del fabricante.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios