Viernes 24 de Mayo de 2019

Lanzamiento / Lexus NX:
Apuesta por los compactos

La marca premium de Toyota ahora apuesta por un SUV de entrada, con líneas agresivas y dinámicas.  

Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

La propuesta de Lexus es atractiva: un SUV compacto, de diseño muy dinámico, con la expresiva máscara propia de la marca y la aplicación del primer motor turbo en su linaje. El nuevo NX tiene mucho que ganar en mercados donde ofertas similares de marcas europeas, particularmente alemanas, ya campean.

Este segmento se volvió, de pronto, muy apetecido por los fabricantes de todas las categorías, pero el nuevo NX llega para presentarles batalla a los Porsche Macan, Audi Q5 o BMW X3.

El modelo que acaba de revelar Lexus deriva del conceptual LF-NX que había sido visto en el Salón de Frankfurt y en el Salón de Tokio de 2013. El jefe de Ingeniería de la marca, Takeaki Kato, y su equipo procuraron desarrollar un vehículo que entregara versatilidad y "detalles inesperados en su categoría" a conductores urbanos jóvenes. 

La mayor novedad está en la incorporación a la oferta de una variante propulsada por un motor de 2 litros turboalimentada, denominada NX 200t. Adicionalmente, se menciona una versión NX 200t F Sport con características exteriores e interiores exclusivas.

Sin embargo, también se ofrecerá una versión con este mismo propulsor, pero atmosférico (sin turbo), así como una híbrida designada NX 300h. 

La tracción de este último es similar a la del RX 450h, de modo que las ruedas delanteras están movidas por el motor a gasolina y un motor eléctrico, mientras que las traseras lo hacen gracias a un segundo motor eléctrico que entra en acción ante pérdidas de adherencia. La caja de cambios es automática.

El NT 200t también comprende tracción total conectable, con prioridad de par en las ruedas delanteras.

Dentro del equipamiento previsto, el nuevo NX contará con una bandeja para recargar teléfonos móviles y dispositivos digitales como tablets mediante inducción (sin cables). También con un sensor que mide la aceleración lateral y longitudinal, información proyectada en el parabrisas; programador activo de velocidad, y alarma de objetos en los ángulos muertos.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios