Domingo 20 de Octubre de 2019

Urbanos e interurbanos:
Importantes estrenos para el mercado de buses de Chile

La entrada de Chevrolet a este mercado y la presentación de buses, chasis y carrocerías marcarán la novena Feria del Transporte.  

Publicado: Miércoles, 14 de Mayo de 2014

Concebidos para la comodidad de los pasajeros de rutas urbanas e interurbanas, los buses tienen mucho que exhibir en FENATRAN Chile 2014. Una de las marcas que harán noticia será Chevrolet que ingresa oficialmente al mercado de buses en Chile. La firma dará a conocer el modelo chasis NQR 916, un bus urbano e interurbano para distancias medias, pensado para una capacidad de 32 pasajeros sentados.

Otro marca que estrenará un chasis de bus será MAN. Lo hará con el doble piso 26.480. Según la empresa, es el primer chasis para bus exportado por MAN Trucks & Bus, con un desarrollo y fabricación 100% alemán. El modelo porta la nueva carrocería Modasa Zeus III, que será presentada por Vivipra.

Por otra parte, Scania dará a conocer el New Road N10 que cuenta con chasis para aplicaciones urbanas e interurbanas y con potencias que van desde los 250 hp hasta los 440 hp. Asimismo, presentará una familia de productos (chasis más carrocería) equipados con las mejoras de Neobus.

Por su parte, Hino exhibirá un taxibús carrozado en Chile (Inrecar), con capacidad para 29+2 pasajeros. Posee un motor de 5,1 litros, turbo intercooler, que eroga una potencia máxima de 132 Kw.

En tanto, la empresa chilena Metalpar dará a conocer algunas de sus principales carrocerías. Claro que la más destacada será la Pucará Evolution IV VW 9.150 equipada con motor Cummins ISB de 140 hp.

Se trata, como dice su nombre, de una evolución de un modelo surgido hace más de veinte años y que ha sido reconocido en el mercado nacional.

Otra firma que presentará buses en la feria será Andes Motor, del grupo Kaufmann. Uno de ellos será el bus Golden Dragon J13 45+1. Incluye un motor Cummins Euro III, de 6,7 litros, con una potencia que alcanza los 245 hp.

Fuso, también representada por Kaufmann, mostrará en FENATRAN el bus Rosa, desarrollado para el traslado de pasajeros en rutas interurbanas  y rurales con capacidad de 25+1 personas. Finalmente, la marca DongFeng (MACO), exhibirá el bus DF 28.74, un 4x2 para 28 pasajeros. Es, según la firma, el "único del mercado con dos filas de asientos por dos lados".

 

Feria de clase mundial
"La FENATRAN Chile será una buena muestra de lo que hoy en día ofrece el total del mercado automotor mundial en soluciones de movilidad"
Grandes estrellas de FENATRAN
Belleza, fútbol, músculos y electricidad en escena
"Juntos, ¡Chile avanza!"
Importantes estrenos para el mercado de buses de Chile
Avances para la industria del transporte
Espacios de encuentro para el sector transporte
Debemos seguir pidiendo y exigiendo espacios de discusión colectiva
Los camioneros estamos firmes con FENATRAN 2014
Un lugar de encuentro para el mundo del transporte
Protagonistas de la fuerza de trabajo
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios