Martes 14 de Agosto de 2018

Por el mundo / PORSCHE BOXSTER GTS Y CAYMAN GTS:
Más deportividad y más dinámica de conducción



Publicado: Miércoles, 21 de Mayo de 2014

Lorena Burgueño, Desde España.

Porsche sigue dando muestras de que se mantiene fiel a su esencia y a su continua apuesta por más. Fue por ello que eligió el cordón montañoso de la Sierra Tramontana, en la isla de Mallorca, para poner a prueba las nuevas variantes Gran Turismo Sport (GTS) de Boxster y Cayman. Como era de esperar, ambos ejemplares dieron muestras de lo que el fabricante alemán mejor sabe hacer: sorprender a sus fieles seguidores.

Más potentes, más rápidos y más dinámicos, estos nuevos biplaza de motor central entraron a la selecta familia GTS, que desde el legendario 904 Carrera GTS de 1963 (posteriormente homologado para circular por carretera), prometen un rendimiento excepcional.

Dicen que el Boxster GTS y el Cayman GTS establecen nuevos referentes deportivos en su segmento. Equipados con un motor boxer de seis cilindros y 3.4 litros, que entrega 15 caballos más de potencia que las versiones S, ambos se ofrecen con cajas de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague PDK con siete marchas.

"Se trata de motores deportivos que combinan un excelente par con un alto rendimiento a regímenes altos y cumplen lo que las siglas GTS prometen: una gran espontaneidad mediante una respuesta directa; una excelente aceleración hasta el límite de regulación a 7.800 rpm, y un desarrollo de la potencia homogéneo a través de todo el régimen de revoluciones", afirmaron ejecutivos de Porsche.

Durante el lanzamiento señalaron que estos superdeportivos combinan una dinámica de conducción superior y la dualidad típica de la marca, con un excelente confort de conducción y un equipamiento exclusivo. "La combinación del chasis de serie Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono posibilita conmutar entre deportividad progresiva y confort para los largos trayectos pulsando simplemente un botón".

En tanto, el sistema de escape deportivo ofrece un margen aún más amplio entre un refinado amortiguamiento acústico y un cautivante sonido con baja contrapresión. Este mecanismo se puede activar fácilmente a través de un interruptor o de la tecla "Sport Plus" en las ediciones con caja automática PDK.

Para los amantes de la velocidad, ambos modelos alcanzan los 280 km/h. El Boxster GTS llega a los 100 km/h en 4,7 segundos (en modo Sport Plus), mientras que el Cayman GTS tarda un segundo menos, en las mismas condiciones.


Lujo interior

Además de su potencia y motor turbo, estas ediciones GTS hacen gala a la sigla en términos de diseño y confort. Al igual que el resto de los deportivos de la saga (como el Panamera GTS y Cayenne GTS), el color de contraste es el negro, el cual decora elegantemente todo el ejemplar.

En su exterior la renovación más significativa y notoria está en el frontal, completamente rediseñado. "El nuevo frontal es decisivo para la mayor longitud de la carrocería (30 mm más larga) que, a su vez, acentúa el trazado de líneas alargado del biplaza. Uno de los detalles más llamativos son las tres entradas de aire negras de mayor tamaño. Tanto el coupé deportivo, como el Roadster, disponen de un intercambiador térmico central adicionalmente a los dos radiadores laterales", señalaron en Porsche.

Este carácter dinámico, agregan, se acentúa mediante faros bi-xenón oscurecidos y equipados de serie con el sistema de iluminación Porsche Dynamic Light System (PDLS). "La iluminación dinámica en curva adapta el cono de la luz de los faros hacia la curva en función del ángulo de giro y de la velocidad. Esta función es sumamente práctica para iluminar las curvas cerradas o al doblar esquinas. Además, el sistema también integra el control de las luces de marcha en función de la velocidad que adapta el cono y la intensidad de la luz en base a la velocidad para una mejor visibilidad. Las luces LED de conducción diurna, integradas en las entradas de aire laterales y enmarcadas por ribetes negros, ofrecen una línea luminosa muy estrecha y un diseño oscurecido".

Para el revestimiento de gran parte del habitáculo, Porsche escogió el exclusivo cuero "Alcántara". En el interior, predominan las siglas GTS, dispuestas en la consola central como un claro sello de estos superdeportivos, que hacen vibrar a los conductores más exigentes y cuyo proyecto de fabricación mantuvo ocupados por tres años a los diseñadores e ingenieros de Stuttgart.

A Chile llegarán el mes de julio, a un precio que bordea los US$108 mil.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios