Jueves 24 de Mayo de 2018

Lanzamientos en Chile / Automóviles:
Las novedades del mes

Menos activos que el primer cuatrimestre, los estrenos bajaron en cantidad, pero no en calidad.  

Publicado: Miércoles, 21 de Mayo de 2014

René Durney C.

Más bajo que en los meses precedentes estuvieron los lanzamientos de autos nuevos en los últimos 27 días. Si en el primer cuatrimestre se registraron 18 presentaciones, entre la última semana de abril y las tres semanas de mayo solo debutaron en el mercado cinco modelos.


1. Porsche. La alemana mostró el nuevo Panamera SE-Hibrid 2014, sedán deportivo enchufable que con sus motores térmico (6 cilindros en V) y eléctrico logra una potencia de 416 caballos y un par torsional de 590 Nm entre las 1.250 y 4.000 rpm.

En el modo eléctrico puede alcanzar una autonomía de hasta 36 km. Su transmisión es automática de 8 velocidades y convertidor de par Tiptronic S. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos.


2. Mini Cooper. El icónico auto inglés llegó al país en la última semana de abril y lo hizo en nueve versiones, que contemplan cuatro con motores de 1.5 litro y 136 caballos, y cinco con propulsores de 2.0 litros y 193 caballos, todos con el sistema biturbo. Sus precios de entrada van desde los $13.480.000 hasta los $24.980.000. Entre las novedades a bordo destaca su sistema de entretenimiento, denominado Mini Conected. Su tamaño creció en 98 milímetros en longitud; 44 mm en el ancho y 7 mm en el alto.


3. Fiat Strada. Novedades importantes trae la nueva camioneta Fiat Strada, que arribó el país en tres versiones, todas con motores a gasolina.
En el diseño está la innovación más importante, ya que las versiones de doble cabina agregaron una tercera puerta, ubicada en el costado derecho, al tiempo que se eliminó el pilar central, lo que facilita la entrada a los asientos traseros.

La versión 2014 creció 8 centímetros en altura, lo que aumentó en 18% su volumen de carga con respecto al modelo anterior. El modelo con cabina simple aumentó su capacidad en 120 litros; la con cabina extendida ganó 110 litros y la cabina doble aumentó en 100 litros su volumen total. Hay cambios en las luces traseras, que ahora están en una posición más elevada, y se agregaron molduras a los tapabarros. La tres versiones disponibles son: wAdventure, doble cabina, 3 puertas y motor 1.6; Trekking, doble cabina, 3 puertas y motor 1.4, y Working, cabina simple y cabina extendida, con motor 1.4 litro. Dispone de airbags y frenos ABS.


4. Lotus Exige S Roadster. Es la versión descapotable del conocido automóvil deportivo inglés y llegó al mercado nacional en la segunda semana de mayo. Su reducido peso (1,1 tonelada) lo transforma en uno de los más livianos en su tipo. Posee un motor V6 de 3.5 litros y 345 caballos de potencia a 7.000 rpm y un par torsional de 400 Nm. Su velocidad máxima es de 233 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4 segundos. Tiene una transmisión manual de 6 velocidades, pero puede pasar a automática mediante un programa llamado Serial Precision Shift. El nivel de equipamiento puede ser Premium (máximo confort)  o Premium Sport, un poco más dura, para manejo deportivo.


5. Porsche Macan. Desde Alemania se había adelantado en el mes de febrero que el nuevo Macan llegaría a Chile en los últimos días de abril. Y para ser aún más precisos, fue presentado el día 30. Se trata, al decir de muchos, del auto más evolucionado que ha producido la marca alemana, ya que se mueve con la misma soltura en la pista de velocidad que en los terrenos de superficies difíciles. Estará disponible en cinco versiones, dos de ellas con motores diésel y tres a gasolina.

La de mayor potencia corresponde a la Turbo, que llega a los 400 caballos.


6. Volvo. No presentó modelos nuevos, sino una renovada línea de diseño (R-Design) para casi todos sus modelos de 2014 y trajo a Chile un kit de potenciación oficial de fábrica (Polestar) para los los modelos XC60, S60 y V40.

Los precios parten en los $17.490.000 que cuesta el Volvo V40 T4 R-Design hasta los US$66.490 que vale el XC60 D5 AWD 6 AT R-Design.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios