Martes 14 de Agosto de 2018

FENATRAN CHILE 2014 / Vehículos Comerciales:
Estrenos a la carga

La Feria del Transporte sirvió para conocer las novedades del mundo de los comerciales livianos. Aparecieron modelos eléctricos, camionetas militares y también nuevos vehículos de carga y de pasajeros.  

Publicado: Miércoles, 21 de Mayo de 2014

Alejandro Manríquez.

Más de 20 mil visitantes y un cierre comercial que superó la cifra de negocio de 350 millones de dólares fue el resultado preliminar obtenido de la novena versión de la Feria del Transporte, Fenatran Chile 2014. El evento, que se desarrolló durante cinco días en Espacio Riesco y cerró sus puertas el domingo, exhibió modelos comerciales de 19 marcas de diversos orígenes.

Eso sin contar a los buses y camiones presentes en la muestra.

Entre las atracciones en vehículos comerciales o profesionales destacaron las camionetas robustas y más cercanas a unidades militares, los vehículos que funcionan con combustibles alternativos y los nuevos furgones de carga.


Pesos pesados

Dentro de los "pesos pesados" sobresalieron dos: el Navistar MTX Defense y el Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Brabus. El primero de ellos fue utilizado en la película "Rápido y Furioso 6" por el actor Dwayne Johnson alias "La Roca". Aparte de su currículum fílmico es el vehículo más utilizado por las fuerzas militares de Estados Unidos. Probado en conflictos internacionales, el MTX está diseñado para resistir explosiones de alto alcance, gracias al blindaje protector que posee. Si bien es un camión "casi indestructible", cuenta con una dirección muy liviana, pues es de fácil manejo y maniobrabilidad, aseguran en la empresa. Tiene una suspensión Air Ride y un bajo centro de gravedad que reduce el riesgo de vuelco.

Casi tan largo como su nombre es la lista de equipos tecnológicos que posee el Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Brabus. Es una versión especial del Clase G, que pasó por las manos del carrocero AMG (también de Mercedes) que le agregó diversas mejoras para aumentar sus capacidades todo terreno. Cuenta con un motor V8 de 5,5 litros biturbo que entrega 700 hp. Dispone de un interior full lujo y es propiedad de un cliente chileno.


Iluminados

Dentro del ítem de los modelos con motores de combustibles alternativos figuraron especialmente dos vehículos: el Renault Kangoo Z.E. y el Mercedes-Benz Sprinter NGT.

El primero fue el único eléctrico que se pudo observar en Espacio Riesco. El Renault Kangoo Z.E. se puede cargar en un enchufe doméstico y asegura una autonomía de entre 90 y 150 km. Actualmente, está en proceso de homologación. Se trata del vehículo comercial eléctrico de mayor venta en Europa con casi 7.000 unidades.

Por su parte, el Sprinter NGT funciona con gas natural. Además, de acuerdo con los ejecutivos de Kaufmann, se puede manejar con licencia de conducir Clase B. El ahorro si se utiliza gas natural (Compressed Natural Gas, abreviado CNG) en comparación con una cantidad equiparable de diésel supone aproximadamente un 25%.


Nuevos furgones

También hubo lanzamientos en vehículo de transporte de pasajeros como el Citroën Jumpy (fabricado en Francia y con motor 1.6), el Renault Dokker (que se presenta en octubre y tendrá un precio cercano a los $6 millones) y el Mercedes-Benz Citan. Este último ya está comercializándose y se espera aparezcan interesados incluso desde el mundo de los taxis.

JAC, en tanto, dio a conocer una versión de lujo del Sunray para el transporte de pasajeros, con 4 asientos de cuero con accionamiento eléctrico y una mesa plegable. Eso sin mencionar la versión ambulancia del mismo modelo.
Otra novedad fue el Lifan Van XL, con doble puerta lateral y motor 1.3 Euro V.


Tradición y revelación

La Fenatran Chile 2014 fue también el escenario de la presentación de las nuevas generaciones de dos vehículos comerciales por excelencia.
Chevrolet adelantó las líneas de la nueva generación de su modelo DMax.

Será estrenada en los próximos dos meses y está pensada tanto para flotas mineras como para uso particular.

Tendrá un motor diésel Euro V y cajas mecánica y automática.

Ford, por su parte, lanzó el nuevo Transit que viene equipado con techo alto y con un motor 2.2 diésel Euro V, que le entrega alta potencia, alcanzando 153 hp y 385 Nm.

Además, cuenta con transmisión manual de seis velocidades, tracción trasera, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento.

Finalmente, hay que decir que apareció una nueva marca: GAC Gonow (Cidef).

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios