Martes 14 de Agosto de 2018

Aniversario:
Rolls-Royce celebra 110 años



Publicado: Miércoles, 21 de Mayo de 2014

Rolls-Royce Motor Cars celebra su cumpleaños 110 fabricando autos de lujo.

Charles Stewart Rolls fue criado con los privilegios aristocráticos, y era un motorista entusiasta y realizado, pionero en un momento en que mucha gente pensaba que el automovilismo era solo una moda pasajera. Era un hombre de negocios astuto y talentoso que financió su actividad deportiva mediante la venta de automóviles en Londres y un taller de servicio.

Por su parte, Henry Royce tenía orígenes más humildes, pero su suerte cambió cuando una tía suya se ofreció a financiarle un entrenamiento en las grandes obras ferroviarias en el norte de Peterborough, cuna de grandes ingenieros británicos. A principios de 1900 se dispuso a diseñar y construir su propio auto, el 10hp Royce, que hizo su primer viaje desde su fábrica en Manchester a su casa en Knutsford, a unos 15 kilómetros de distancia, el 1 de abril de 1904.

Fue el 4 de mayo de 1904 cuando finalmente ambos emprendedores se reunieron en el Midland Hotel de Manchester. La reunión resultó bien, considerando que sus historiales eran totalmente distintos, y un paseo en el auto 10hp le demostró a Royce que Rolls estaba verdaderamente impresionado. Tanto así, que Rolls acordó vender todos los autos que Royce pudiera construir y volvió de la reunión afirmando "acabo de conocer al mejor ingeniero del mundo". En esa ocasión también acordaron que los autos iban a ser conocidos como Rolls-Royce Motor Cars, creándose la famosa forma de panteón del radiador y la insignia con las primeras letras de los apellidos de ambos, entrelazadas.

Hoy, 110 años después, Rolls-Royce continúa siendo un nombre familiar alrededor del mundo y un símbolo del lujo. 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios