Sábado 25 de Mayo de 2019

Tendencias / Accesorios:
Los nuevos estándares del siglo XXI

El avance de la tecnología ha traído como consecuencia inmediata que algunos accesorios vehiculares se conviertan hoy en estándares que todos los vehículos debieran tener para poder atribuirse el nombre de automóvil actualizado.  

Publicado: Miércoles, 18 de Junio de 2014

Antiguamente, el hecho de tener elementos como radio AM/FM era todo un lujo. Hoy, con el paso del tiempo, este lujo ha pasado a ser un estándar en todos los vehículos, como lo son así varias otras tecnologías.

De acuerdo con Thibaud Aymeric, gerente general de Great Walls Motors, hoy algunos de los accesorios que se han convertido en estándares incluyen a los 2 airbags, los frenos ABS + EBD, las llantas, los neblineros, los comandos de radio al volante y el equipamiento completo eléctrico, elementos que ya vienen en modelos como el M4 y el Voleex C50, vehículos que además poseen sensor de retroceso como un elemento de moda en muchos autos.

Pero esta realidad es contrastada con los vehículos del segmento premium, que llevaban el concepto de accesorios a un ambiente más estándar. De acuerdo con Mauricio Muñoz, gerente de ventas de BMW La Dehesa, algunos elementos que se han vuelto estándar en el mundo premium son el climatizador, las conexiones a teléfono, los airbag, los sistemas electrónicos de estabilidad y tracción, entre otros.

Sin embargo, para Muñoz hay un tema que no es menor y es el concepto de la evolución que ha tenido el info-entretenimiento a nuestra fecha. “Hoy día los Smartphones son la forma de comunicación, y en los automóviles esto no es una excepción. Nosotros, mediante el uso de BMW Connected Drive, damos la alternativa más eficiente y avanzada para el uso de estos dispositivos”.

Frente a esto, la duda que incrementa es cómo será esta realidad en algunos años más, cuando estos estándares hayan quedado de lado con el avance de la tecnología. Y en esto, Aymeric tiene una visión que contrasta la realidad del info-entretenimiento y los teléfonos inteligentes. “En el futuro, encontraremos que lo estándar será la conectividad de la pantalla que viene en el auto, la que replicará la funcionalidad del celular, añadiendo características como GPS, audio, video y redes sociales”.

Ejemplo de esta visión es lo que algunas marcas de tecnología propusieron en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, CES2014, donde se anunció la asociación de diversos sistemas operativos con el mundo motor. Quizás en el mañana, el vehículo conectado y la radio social sean meras características estándares de los vehículos de los siglos venideros.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios