Domingo 26 de Mayo de 2019

Wörthersee / Festival de Tuning en Austria:
Cuando el tuning se hace con arte, se nota

En la ciudad austríaca de Reifnitz se celebró el tradicional Wörthersee en el que participan los propios trabajadores del Grupo Volkswagen.  

Publicado: Miércoles, 18 de Junio de 2014

René Durney C.

Se llama Wörthersee y es un particular festival del tuning organizado por el Grupo Volkswagen que se celebra desde hace 33 años en la ciudad austríaca de Reifnitz.

Pero no es un tunning cualquiera. No se trata de ponerle luces de neón a los bajos de un auto para que parezca discoteca ambulante, ni intervenir los diseños con el desabollador del barrio y terminar pintándolo en un lun lugar con piso de tierra en medio de una nube de polvo.

En el Wörthersee llegan a competir los empleados más jóvenes del mayor constructor de automóviles de Europa. Por ello, se juntan los talentos de diseñadores, mecánicos de primerísima calidad y trabajadores acostumbrados al rigor de la calidad.

Por ello, sus productos finales son piezas únicas que podrían pasar a formar parte de un museo del tuning.

En el festival participan todas las marcas del Grupo Volkswagen, por lo que es posible ver transformaciones asombrosas de Audi, Seat y Skoda.

Aquí les mostramos algunas de esas piezas de colección.

Una de ellas es el Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition Wörthersee 2014, cuyo motor 2.0 ha sido repotenciado para llegar a los 380 caballos. Posee un sistema de admisión de carbono y unos tubos de escape de diseño especial.

Entre los detalles visuales destacan las llantas de aleación de color negro, con las pinzas de frenos en color rojo, faldones laterales y suspensión rebajada.

El interior también ha sido modificado con aplicaciones en rojo en el borde de los instrumentos. Y el sistema de audio también se intervino para llevarlo a 2.170 vatios de potencia, pero sin ponerle un "mueble" de madera que contenga los altavoces.

También se destacó este Audi A3 ClubSport Quattro Concept, al que le pusieron un motor 2.5 TFSI de 525 caballos y cuya carrocería ha sido aligerada de peso de tal forma que su relación peso/potencia es de 2,9 kg/hp. Su par torsional es de 600 Nm entre las 2.300 y las 6.000 vueltas. Y su pique inicial es escalofriante: de 0 a 100 km/hora en solo 3,6 segundos.

Y Seat mostró un Ibiza Cupra de 180 caballos con cambios DSG de doble embrague. Como se le ha eliminado el techo y recortado su parabrisas y ventanillas, el aspecto aerodinámico es único.

Al festival de la ciudad austríaca llegaron más de 100 mil aficionados.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios