Jueves 23 de Mayo de 2019

Volvo:
Sensores que detectan el ánimo del conductor



Publicado: Miércoles, 18 de Junio de 2014

Para saber si quien se sienta tras el volante está cansado, distraído o incluso si ha perdido el conocimiento, Volvo ha desarrollado un sistema que detecta hacia dónde está mirando el conductor en cada momento.

La tecnología se basa en un sensor colocado en el cuadro de instrumentos, capaz de interpretar hacia dónde están apuntando los ojos del conductor, el grado de apertura de sus párpados, la posición de la cabeza y orientación de la cara. Estima así su grado de atención, y emplea esta información para ajustar los sistemas de seguridad a cada situación.

Combinado con el sistema de frenada automática en ciudad, por ejemplo, podría saber si un peatón o vehículo detenido a nuestro paso ha pasado inadvertido, y avisarnos con mayor anticipación antes de actuar sobre los frenos de manera automática. También se podría activar la frenada automática, junto con algún dispositivo de conducción semiautónoma en caso de pérdida del conocimiento o síntomas de peligro.

El dispositivo funciona en cualquier condición de iluminación, tanto de día como de noche, ya que "ilumina" el rostro del conductor mediante LEDs de luz infrarroja, una longitud de onda que capta la cámara sin problema alguno.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios