Lunes 22 de Julio de 2019

Lanzamientos mundiales / Bentley Continental GT3-R
Deportivo de alcurnia

El más reciente modelo de la marca británica conserva su elegancia histórica, pero innova con un V8 biturbo y prestaciones alucinantes.  

Publicado: Miércoles, 18 de Junio de 2014

Leonardo Mellado.

Bentley anunció el lanzamiento del nuevo Continental GT3-R, que según la propia marca es "el miembro más excepcional y dinámico de la familia Continental".

Se trata de un automóvil inspirado en el Continental GT3, un auto de competencia que ganó la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone, en la que fue la primera participación de Bentley en una carrera celebrada en suelo británico en 84 años.

Del GT3-R solo se fabricarán 300 unidades a mano en Crewe, ciudad británica sede de la marca, y se terminarán en la división de competición de Bentley.

El modelo está propulsado por una versión recalibrada del motor V8 de competición de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley.

Desarrolla una potencia de 580 CV y un par de 700 Nm a partir de solo 1.700 rpm, lo cual, junto con la reducción del peso en 100 kg y las relaciones de marchas más cortas, lo convierten en el automóvil de aceleración más rápida jamás fabricado por Bentley. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Las mejoras en la planta motriz se acompañan de cambios introducidos en el sistema de tracción total de Bentley, que incorpora por primera vez vectorización del par. Esto significa que la transmisión puede enviar torque diferenciado a cada rueda.

Además, se introdujeron adaptaciones al sistema de control electrónico de estabilidad y al chasis en función de un mejor rendimiento dinámico.

La caja de cambios es una automática firmada por ZF de ocho velocidades, ahora dotada de relaciones de marchas más cortas para potenciar la aceleración.

Además, el software de control fue recalibrado para diferenciar aún más los modos Drive y Sport, según si se quiere conducir caballerosamente o de manera más impetuosa.

La desaceleración se logra gracias a frenos de carbono/carburo de silicio (CSiC). Los discos delanteros de 420 mm se frenan por medio de unas pinzas de 8 pistones pintados de verde, mientras que el eje trasero incorpora discos de 356 mm.

Las cualidades deportivas de este Bentley se completan con llantas forjadas livianas de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli de alto agarre.

El diseño del interior del GT3-R está dotado de un habitáculo elaborado en fibra de carbono, alcántara y cueros.

La configuración de dos plazas incluye dos asientos deportivos diseñados a medida, con la sujeción lateral adicional que proporcionan unos cojines más profundos con acolchado con motivos en forma de rombo.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios