Martes 21 de Mayo de 2019

LANZAMIENTOS DEL MES / AUTOMÓVILES:
Estrenos con modo Mundial

El factor "Mundial de Brasil 2014" pesó en los escasos lanzamientos que se realizaron en el país en las últimas semanas. Desde la lujosa deportividad de Ferrari al pragmatismo de los vehículos compactos y comerciales. Solo cuatro fueron los lanzamientos de autos que se llevaron a cabo este mes. ¿Por qué tan pocos? Principalmente, porque coincidió con el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Quizás el estreno más importante de todos sea el del Ferrari 458 Speciale, el V8 más potente de la historia cavallino rampante.  

Publicado: Miércoles, 23 de Julio de 2014

LIFAN 330

Enfocado en un público joven, que requiere un vehículo a bajo precio para transportarse dentro de la ciudad, el Lifan 330 es la evolución del concepto de vehículo compacto. Este modelo se caracteriza por traer a las calles nacionales un estilo de vehículo que solo puede apreciarse en marcas semejantes a Mini, con vehículos pequeños pero poderosos.

De acuerdo con Matías Correa, gerente de marca de Lifan Chile, este modelo es, sin duda, un upgrade significativo del 320. "Viene con una máscara mejorada con la intención de eliminar el estigma que tenía el 320 antiguo. Junto con esto, la parrilla y los focos son distintos".

Según la opinión de Correa, este vehículo pasa a ser un citycar personalizable, enfocado en universitarios y gente soltera que necesita un medio de transporte para ir a trabajar. "Es un auto muy estable, que posee un diseño muy atractivo, si se le compara con su competencia del segmento".

El Lifan 330 viene con un motor 1,3 VVT DOHC de 4 cilindros en línea, que produce una potencia máxima de 90 HP a 6.000 rpm y un torque de 113 Nm entre 3.500 y 4.500 rpm. Adicionalmente, este vehículo cuenta con una caja manual de 5 velocidades. De esta forma, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 160 km/h.


VEHICULOS COMERCIALES CHANGAN

Una apuesta atrevida por los vehículos comerciales es la que realizó la marca china Changan. La firma quiso dar un giro al concepto de un vehículo de trabajo, equipándolo con diversas herramientas a un precio significativamente bajo, pero también agregándole terminaciones que simplifican la vida de quienes ocupan estos vehículos.

Un claro ejemplo de esto es la inclusión de aire acondicionado como parte de dos versiones. De acuerdo con Benjamín Grohnert, gerente comercial de Changan, no es común en estos vehículos comerciales tener aire acondicionado como parte de ellos. "Es un tema que por un lado va de la mano del confort, ya que es un elemento necesario en el verano a más de 30 grados de calor, pero también pasa por un tema de seguridad, puesto que es bastante más seguro estar con los vidrios arriba. Sobre todo, al tratarse de un vehículo comercial, un ladrón va a suponer que dentro de este puede existir algo de valor".

Para la marca, existe un nuevo concepto que debe marcar la diferencia en estos vehículos comerciales. Es por ello que crearon el concepto de E-Power, que se centra en la entrega de una mejor tecnología de los vehículos.

De acuerdo con Grohnert, la tecnología E-Power engloba un tema de capacidad, motor y potencia. "En base a esto, la Serie M es un vehículo que está hecho para el trabajo. Un ejemplo que muestra esta realidad es que las camionetas se ocupan para el reparto de gas. Es distinto repartir gas con un auto que tiene 97 caballos de fuerza y 119 Nm de torque, a uno que tiene 81 HP y un 100 Nm. Las salidas y la inclinación son más complejas cuando la potencia y el torque es menor". Es en base a esto que la apuesta de Changan es por una motorización estándar entre sus versiones. La serie M posee un motor E-Power de 1,2 litros DOHC de 16 válvulas, 4 cilindros en línea y VVT, que entrega una potencia de 97 HP a las 6.000 rpm y un torque máximo de 119 Nm a las 4.800 rpm. Adicionalmente, los vehículos entregan un rendimiento mixto de hasta 15,9 km/l y emisiones de CO de 171 gr/km. Además, todos los vehículos vienen homologados para la norma Euro V.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios