Domingo 21 de Julio de 2019

AUTOS ELÉCTRICOS / TENDENCIA:
Presentan la submarca BMW I en Chile

A fines de año, BMW comenzará a comercializar en Chile sus modelos i3 e i8.  

Publicado: Miércoles, 23 de Julio de 2014

Alejandro Manríquez.

El último trimestre de este año comenzarán a rodar en Chile los modelos BMW i3 (eléctrico) y el BMW i8 (híbrido). Así lo aseguró Eugenio Grandio, líder del proyecto "BMW i" para América Latina, durante la presentación de esta submarca en nuestro país realizada en el edificio de la empresa en Santiago.

BMW i es la división de vehículos eléctricos e híbridos de la empresa germana. Esta nueva submarca se suma a la ya exitosa BMW M, de autos deportivos de la firma alemana.

Eugenio Grandio explicó las razones por las cuales la firma desarrolló la línea BMW i y la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad.

"Creemos en los vehículos eléctricos. Se trata de una tecnología innovadora y que brinda muchos beneficios para las ciudades. Y nosotros como BMW queremos estar a la vanguardia de esta tendencia. Vamos a comenzar un proceso de adaptación en el mercado chileno y a responder las grandes preguntas que nos hagan. Sí, tenemos en Chile un camino mucho más avanzado que en otros países de América Latina con puntos de carga rápida ya instalados", señaló.

Agregó que la marca BMW ya está preparada con sus talleres y con expertos que ayudarán a los clientes que compren estos vehículos a poder cargar las baterías en la comodidad de sus hogares.

Bajo este marco se presentaron en el evento las maquetas a escala de los nuevos modelos de esta línea, el BMW i3 y BMW i8.

Por un lado, el nuevo BMW i3 es el primer auto 100% eléctrico de la firma alemana. Posee tecnología BMW eDrive, que incluye un motor eléctrico específicamente concebido para este modelo que ofrece una potencia similar a un motor de 172 cv.

"El i3 tiene la particularidad de ser un vehículo pensado desde cero para ser eléctrico. Tiene una autonomía de 160 km".

El BMW i8, en tanto, es el primer vehículo de la marca con sistema híbrido eléctrico "plug-in-hybrid" desarrollado y producido por la fábrica.

"Es un súper deportivo que pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Juntos, el motor eléctrico y el motor a combustión desarrollan una potencia de 362 cv".

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios