Martes 21 de Mayo de 2019

MERCADO CHILENO / BENTLEY Y LAMBORGHINI:
La llegada del lujo

Las marcas exclusivas del grupo Volkswagen se pondrán a la venta a principios del próximo año. Y vienen con todo.  

Publicado: Miércoles, 23 de Julio de 2014

Leonardo Mellado.

A partir de los primeros meses de 2015, Bentley y Lamborghini comenzarán a venderse oficialmente en nuestro país. Insertadas ambas en el grupo Volkswagen, llegan bajo el paraguas de Porsche Chile, la empresa austriaca que ya representa a Skoda, Audi y a la propia Volkswagen.

Andrés Haensel, gerente de marcas exclusivas de dicha empresa, explica que el segmento de lujo ha crecido sostenidamente durante los últimos años, de modo que se ha creado un espacio para automóviles exclusivos. En ello, indica, ha influido lo que describe como cambio de actitud del consumidor, la mejora de la infraestructura de calles y autopistas, la estructura impositiva favorable y las facilidades de crédito.

Aprovechando este fenómeno, la llegada de Bentley aporta una oferta de alto estándar en el nicho de grandes sedanes y de gran turismos, coupés y convertibles, elegantes y de buenas prestaciones. Heansel indica que con la gama de esta marca británica se ofrecerán cualidades, equipamientos y posibilidades de personalización similares a la otra británica del segmento -Rolls Royce-, pero a precios ligeramente menores. El ejecutivo agrega que, además, ofrecerán una mejor calidad.

La gama que se ofrecerá en Chile abarcará todo lo disponible a nivel mundial: estará toda la familia del Continental GT y los súper sedanes Flying Spur y Mulsanne.

Aunque siempre las metas de venta dependen de condicionantes fuera del control del importador, un escenario normal de ventas estimadas por Heansel llega a una decena de unidades por año, 70% de las cuales deberían ser aportadas por las variantes de Continental GT, 20% por Flying Spur y 10% por Mulsanne, el modelo más exclusivo de todos.    

Lamborghini, en tanto, irá directamente al campo de los súper deportivos extremos donde ya campean en Chile Ferrari y McLaren. En este caso, las expectativas están puestas en el Huracán, modelo que sustituye al Gallardo y que debería al menos ser tan exitoso como este. De los 30 mil autos producidos por esta marca, 14 mil son Gallardo, de modo que las responsabilidades del Huracán son grandes.

Por supuesto, también se ofrecerá el Aventador, cuyos futuros dueños tendrán a su disposición una variedad de opciones particularmente grande.

En el caso de Lamborghini, Heansel señala que ya hay unos 30 ejemplares circulando en el país, arribados a través de distintas fuentes. Con la representación oficial de Porsche Chile, estos automóviles podrán acceder al servicio técnico y eventualmente a la garantía, dependiendo de cada caso. En principio, un ritmo de ventas de 8 a 10 unidades anuales es considerado adecuado por el ejecutivo.


Punto de venta

Porsche Chile ya está trabajando en su primer punto de venta, que estará situado en Nueva Costanera, Vitacura. Allí, en un moderno edificio contarán con un local de 250 metros cuadrados, divididos en secciones separadas para Bentley y Lamborghini.

Heansel explica que aunque compartirán un espacio general, habrá accesos separados para cada marca y una clara diferenciación en la identidad entre ellas.

Ese local operará como showroom con espacio para dos autos de cada marca. En tanto, el servicio técnico se entregará en el Audi Zentrum, situado en Lo Barnechea.

En el futuro y si las cosas van bien, el paso a dar es la separación los locales de Bentley y Lamborghini, cosa que podría ya darse hacia 2017.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios