Domingo 26 de Mayo de 2019

PRUEBA DE MANEJO / LEXUS ES 350:
Nueva dimensión de refinamiento

El modelo luce majestuoso y serio en nuestras calles. Y de la misma forma se comporta en las carreteras gracias a su motor V6.  

Publicado: Miércoles, 23 de Julio de 2014

Leonardo Mellado.

El primer Lexus ES debutó en enero de 1989 en el Auto Show de Detroit, como parte del lanzamiento de la marca Lexus. Desde entonces, tanto este modelo como la marca han estado tocados por los dioses de la calidad, puesto que suelen estar entre los mejor considerados de la industria.

Lo bueno es que a lo largo de los años este modelo no solo ha ido evolucionando en lo estético, sino que también en la puesta a punto de la plataforma. El ejemplar que probamos se siente sólido por abajo y a la vez más sensible a las acciones del conductor. Y si mencionamos este factor primero, es porque es el que más destaca en un sedán por lo demás serio y elegante.

Su diseño exterior está sumamente marcado por el enorme frontal característico de esta marca. En el ES 350, sin embargo, luce más sutil que en otros modelos, debido, más que otra cosa, a sus considerables dimensiones.

Como puesta en escena, se encuentra al nivel de competidores como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes-Benz Clase E, pero su silueta es menos identificable a causa de la menor implantación del carácter de Lexus en nuestro mercado. Así y todo, se ve y es grande y sus líneas tienen esa majestuosidad propia de los autos premium.


Materiales genuinos

En su interior hay detalles de madera que se aplican de manera grácil y se ve genuino. El reloj analógico en el centro del tablero es un toque de clase que rompe un ambiente que de otra manera estaríamos alabando como de alta tecnología. En general, la calidad de construcción es excelente en la manera típica de Lexus.

Los controles de clima son fáciles de usar, pero el sistema de audio es un poco más complicado debido a la gran cantidad de tipos de medios disponibles. Si las características tecnológicas son importantes para el usuario, es recomendable aprender cómo se utilizan antes de salir a la carretera.

Lexus siempre ha hecho un buen trabajo con la interfaz hombre-máquina y en este caso no es la excepción si nos referimos a la botonería, que permite operar los mandos más útiles con sencillez. No es posible decir lo mismo respecto de los menús de la pantalla, que al comandarse con una palanquita en la consola baja, resultan distractivos. Para estas funciones lo que se usa es una pantalla táctil.

El espacio interno es amplio por todas partes y los asientos delanteros cómodos. El espacio para las piernas del asiento trasero es excelente, pero los ocupantes más altos encontrarán sus cabezas tocando el techo. El maletero ofrece 490 litros de espacio, lo cual es normal para esta clase.

El Lexus ES 350 es impulsado por un motor V6 de 3,5 litros que produce 273 caballos de fuerza y 346 Nm de torque. La tracción delantera y una transmisión automática de seis velocidades son de serie.

El equipamiento estándar incluye llantas de 17 pulgadas, control de crucero, triple zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de primera calidad.

El ES 350 viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros.


El manejo

El Lexus ES 350 ofrece una experiencia de conducción refinada gracias a su motor V6, que funciona de manera suave y sensible. A velocidades de autopista, la cabina se mantiene notablemente en silencio, carente del ruido del viento de la carretera o del ruido del motor.

Los golpes y baches en la carretera también están muy bien absorbidos. La dirección es de encomiable precisión para un sedán grande.

Así, el ES 350 es el modelo clásico en la línea de los Lexus. Tal como aquel que se presentara en 1989, el ES 350 de 2014 es un espacioso sedán de lujo dirigido a los consumidores que valoran la comodidad, la serenidad y la fiabilidad del vehículo.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios