Martes 23 de Julio de 2019

QUÉ FUE DE...
...Fernando Prieto

Con más de tres décadas de experiencia, durante su carrera ha sido miembro del directorio de varias compañías. Hoy, centra sus energías en su empresa de software de contenido educacional.  

Publicado: Jueves, 24 de Julio de 2014

Este ingeniero civil con estudios de posgrado en la U. de Chile y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) empezó profesionalmente en IBM de Chile y fue socio fundador de Optimisa. Entre 1997 y 2000 estuvo a cargo de las operaciones de Oracle en Chile y Perú. Luego fue ascendido a presidente de Oracle en México y posteriormente a vicepresidente de la Región Sur de Oracle Latinoamérica.

También fue presidente de la Asociación Chilena de Tecnologías de la Información (Acti); director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y vicepresidente de la Asociación Mexicana de empresas de Tecnologías de Información (Amiti), en 2001 y 2002.

En los últimos años ha estado dedicado a apoyar el desarrollo de empresas innovadoras en las áreas de biotecnología y tecnologías de la información en distintos países de la región. Desde 2011 a la fecha es presidente de GAL&LEO (www.galyleo.net), una empresa de software de gestión educacional presente en México, Colombia, Perú y Chile. Junto a sus socios, está apoyando a las instituciones educacionales públicas y privadas de estos países para que los profesores puedan gestionar el proceso de aprendizaje personalizado de cada estudiante. Adicionalmente, están aplicando su plataforma de nivelación de competencias básicas para el trabajo en adultos, en las áreas de matemáticas y lenguaje y comunicaciones.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios