Viernes 24 de Mayo de 2019

Aporte al crecimiento:
Los empresarios digitales podrían crear 10 millones de empleos

El estudio "La promesa de los empresarios digitales: creación de 10 millones de puestos de trabajo para jóvenes en los países del G20", realizado por Accenture, analiza las opiniones de más de mil empresarios.  

Publicado: Jueves, 24 de Julio de 2014

Los empresarios pueden ayudar a impulsar la creación de 10 millones de empleos para jóvenes en los países del G20 si se levantan las barreras que existen para la iniciativa empresarial. Así lo dice el estudio "La promesa de los empresarios digitales: creación de 10 millones de puestos de trabajo para jóvenes en los países del G20", analiza las opiniones de más de 1.000 empresarios.

Si bien el 74% de los empresarios encuestados afirma que planea contratar talentos jóvenes en 2014, muchos opinan que la escasez de personas con las capacidades pertinentes entorpece la creación de puestos de trabajo. 

Aunque el 85% opina que desempeña un rol fundamental en la creación de puestos de trabajo para los jóvenes, también enfrenta una serie de desafíos que incluyen la financiación, el escalamiento y mantenimiento de la innovación, el crecimiento a nivel internacional y el acceso a las capacidades adecuadas.

El informe indica que muchos empresarios creen que hay más por hacer para promover un ambiente que genere puestos de trabajo para los jóvenes de su país.  Solo el 26% considera que las medidas tomadas por sus gobiernos para alentar la creación de empleos para los jóvenes resultan pertinentes y eficaces. Además, más de la mitad (54%) menciona la falta de incentivos como una barrera para contratar un número mayor de empleados jóvenes.  

Según el informe, los empresarios de aquellas compañías con una mayor orientación a la innovación y las exportaciones son quienes tienen más posibilidades de crear nuevos puestos de trabajo. El 91% de los empresarios a cargo de negocios centrados en la innovación confía más en la creación de empleo que aquellos en cuyas firmas la innovación no se considera importante (61%). La innovación abierta es considerada por el 76% de los empresarios como un elemento que facilita la innovación de sus negocios, y el 86% asegura colaborar con sus clientes en la creación conjunta de ofertas.

Además, el 70% de las firmas establecidas en los últimos 12 meses ya está pensando en una expansión a nivel internacional, lo que sugiere que son empresarios "nacidos en la era global".


Los involucrados

Los países del G20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios