Domingo 16 de Diciembre de 2018

Evento Internacional / Pebble Beach:
La elegancia alcanza para todos

Vehículos de colección, estrenos de las marcas de lujo e incluso conceptuales son parte del ramillete de autos que participan en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Estados Unidos. El evento se realizó el fin de semana.  

Publicado: Miércoles, 20 de Agosto de 2014

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que concluyó el pasado fin de semana, es uno de los más prestigiosos del planeta y en el participan tanto las marcas de lujo -que exhiben nuevos modelos y conceptuales- como coleccionistas que dan a conocer y participan orgullosos con algunos de sus vehículos clásicos.

Por primera vez en los 64 años de historia del evento, realizado en California, Estados Unidos, Ferrari ha conseguido el prestigioso galardón "Best in Show".

El elegido fue un Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe de 1954, propiedad del coleccionista Jon Shirley, residente en Medina, Washington.

Compuesto por una exclusiva producción de 5 unidades de calle, el Ferrari 375 MM tiene una interesante historia detrás hasta llegar al modelo premiado en el concurso.

En un primer momento, el auto portaba una carrocería spyder diseñada por Pininfarina y derivada del modelo de competición, creada bajo las especificaciones del director de cine Roberto Rosellini, un importante cliente de la época para la marca del cavallino.

Rosellini tuvo un fuerte accidente con él, dejando la carrocería inservible. Entonces, el chasis fue enviado al carrocero Scaglietti a Módena para arreglarlo.

El resultado dio lugar al Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe, considerado el primer auto de calle creado por Scaglietti para Ferrari.

Tras ser propiedad de Rosellini, el vehículo pasó por varias manos hasta llegar al propietario actual, que adquirió y restauró el auto en 1995. 


Novedades de lujo

El escenario del concurso de elegancia de Pebble Beach sirve también para que las marcas de alto lujo exhiban sus primicias ante sus eventuales compradores directos: los asistentes al certamen.

Una de las empresas que exhibió novedades fue Land Rover, quien hizo debutar oficialmente en Pebble Beach el Range Rover Sport SVR, "el modelo de producción más rápido y potente de la compañía".

Este ejemplar, que estrena el apellido SVR -sigla que con el tiempo irá sumando más integrantes a la familia más prestacional de la firma británica-, lleva debajo del capó un motor V8 de 5 litros sobrealimentado que desarrolla en total 550 caballos y 680 Nm de torque; es decir, 40 HP y 56 Nm más que la variante convencional. De hecho, el paso de 0 a 100 km/h se da en solo 4,5 segundos.

Más allá de las cualidades del propulsor en sí, otro componente que interviene y permite lograr semejante rendimiento es la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la cual hace traccionar a las cuatro ruedas de forma permanente, ofrece cambios de marcha más rápidos y otorga mayor aceleración en las marchas más bajas. Por su parte, también son destacables la caja reductora, el sistema Terrain Responde 2 y el ajuste del bloqueo del diferencial trasero activo.

Otra firma que reveló novedades fue Lamborghini que presentó el esperado Lamborghini Huracán Super Trofeo que competirá en las Blancpain Super Trofeo Series de 2015.

El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo será el modelo que sustituya al actual Gallardo que compite en las mismas Blancpain Super Trofeo Series. Este nuevo GT3 utiliza una nueva especificación más "de carreras", pensada para la competición, y utiliza una serie de mejoras estéticas y mecánicas para el correcto desarrollo de la famosa competición en la que participará.

De esta forma, el Huracán LP 620-2 Super Trofeo contiene el mismo V10 de 5,2 litros, pero mejorado para poder arrojar 610 CV, y que junto con una mejora en el nuevo chasis de fibra de carbono y aluminio, ahora también es 250 kilos más ligero.

Sin embargo, quizás la mayor deferencia entre el Huracan de serie y el Lamborghini Huracan Super Trofeo es que este último pierde su tracción integral, siendo ahora un deportivo de pura sangre con tracción trasera, tal y como ya hiciese el anterior Lamborghini Gallardo LP550-2 Balboni del que únicamente se fabricaron 250 unidades.


Conceptuales a la vista

Otro apartado importante en Pebble Beach es el de los conceptuales. La organización del evento habilita un espacio donde los fabricantes que lo desean pueden dejar sus piezas para exponerlas ante los ojos del respetable que se congrega en el evento.

Desde el Hennessey Venom al Alfa Romeo 4C o el Mercedes-AMG Vision Gran Turismo, el grupo de presentes es heterogéneo y peculiar.

Maserati, por ejemplo, exhibió el Alfieri Concept. El Alfieri llegará al mercado en 2016 apenas cambiado estéticamente (así lo asegura la marca) equipado con un V6 desarrollado por Ferrari disponible en tres potencias: 410, 450 y 520 CV, las dos últimas asociadas a la tracción integral.

BMW, por su parte, exhibió el M4 Concept.

De acuerdo con Klaus Froehlich, vicepresidente senior de Estrategias de Marca y Productos de BMW Group, el nuevo M4 usará aproximadamente un 80 por ciento de piezas nuevas respecto al Serie 4. Eso incluye un nuevo motor, una transmisión de 7 velocidades y doble embrague, una nueva suspensión y, por supuesto, la dieta especial de los modelos M gracias a los paneles de fibra de carbono en la carrocería.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios