Jueves 23 de Mayo de 2019

Líderes TI:
Estos son los CEOS que la llevan en el mundo tecnológico

Aquí están los "regalones" de sus empleados. Los jefes que, además de ser buenos para los negocios, han conseguido ganarse el respeto y admiración de sus grupos de trabajo.  

Publicado: Jueves, 21 de Agosto de 2014

Un estudio realizado por Business Insider y la plataforma de búsqueda de trabajo Glassdoor dictaminaron, a través de un estudio, quiénes son los 50 mejores CEO o gerentes generales vinculados a empresas tecnológicas.

Y los resultados en algunos casos sorprendieron.

El primer lugar se lo llevó Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, que según la encuesta tiene el 100% de aprobación entre sus empleados y ha hecho una gran labor por mantener la cultura de la empresa. Se llevó, por lejos, el título del "CEO del año" y lo curioso es que el año pasado LinkedIn ni siquiera apareció dentro del ranking.


Los que le siguen

El segundo puesto se lo llevó Steve Mollenkopf, de Qualcomm, con 94% de aprobación. De él se dice que ofrece grandes oportunidades para trabajar en diferentes proyectos.

Empatado está Brad Smith, de Intuit, también con 94% de aprobación, mientras que el cuatro puesto lo obtuvo Mark Zuckerberg de Facebook con 93% de aprobación, seis puntos más abajo que el año anterior.

El quinto puesto lo ganó Larry Page, de Google con 93%. Lo que dijeron sus empleados es que Page intentaba siempre mantener vivo el espíritu de una startup, aunque en realidad han dejado de ser una de ellas. En algunos equipos ha sido posible tener una idea y conseguir que millones de usuarios tengan un producto o servicio producido por ellos en menos de dos años.

El sexto lugar, con 93% de aprobación, lo consiguió  Marc Benioff, de Salesforce, considerado el mejor CEO del sector. En tanto, en séptimo lugar se lo adjudicó Jerry Kennelly, de Riverbed Technology. Mientras que en el octavo puesto se situó Tim Cook, CEO de Apple, que con un 92% de aprobación fue considerado por sus empleados como fundamental para la compañía y siempre presente por los pasillos de la empresa.

El noveno lugar fue para John Donahoe, CEO de eBay, que con 91% de aprobación fue considerado un líder accesible e inteligente, que mantiene los pies en la tierra.

El "top ten", en tanto, fue para Frank D'Souza, de Cognizant Technology Solutions. Obtuvo un 90% de aprobación y sus atributos son la transpatencia y una estrategia de mercado inteligente que ha ayudado mucho a que la empresa crezca.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios