Domingo 19 de Mayo de 2019

Tecnología vestible:
Lenovo apuesta por entrar al mercado de los lentes inteligentes

La compañía se unió con Vuzix para presentar al mercado sus M100, unos anteojos con un procesador de 1 Ghz que se conectarán con smarthones Android.  

Publicado: Jueves, 21 de Agosto de 2014

El mundo de los dispositivos para vestir no para de crecer y la competencia se hace cada vez más intensa. Y Lenovo entró de lleno en este escenario, con sus nuevos smart glasses o anteojos inteligentes.

En unión con la empresa Vuzix acaba de presentar en China los M100, unos lentes ultra tecnológicos capaces de conectarse con smartphones con sistema operativo Android. Los lentes poseen un procesador a 1 Ghz y cuentan con 1 Gb de RAM. Su peso es de apenas 51 gramos y poseen una batería de 600 mAh. Además, tienen puerto miniUSB, acceso WiFi y Bluetooth 4.0, por lo que además de tener conexión con los smartphones, tendrá la posibilidad de realizar llamadas.

El dispositivo cuenta con una única pantalla que se encuentra justo en frente del ojo derecho y una cámara para tomar fotos y grabar videos.

Los M100 son compatibles con miles de aplicaciones existentes y como cuenta con sistema de head-tracking y GPS integrado puede determinar la ubicación exacta del usuario, así como la dirección y el ángulo de visión.

Los nuevos lentes están pensados para usuarios de industrias como medicina, maquinaria o logística.

Esta solución está basada en una nueva plataforma corporativa de Lenovo, denominada NBD (New Business Development), que está dirigida especialmente a startups, con el objetivo de que éstas puedan aprovechar los recursos de la compañía, como software, hardware, canales de venta y servicios, utilizando sus propias tecnologías  y conceptos en el desarrollo de productos.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios