Martes 21 de Mayo de 2019

La era de los Millennials:
El cambio que viene en la industria financiera

Fidelizar a la nueva generación de los Millennials está siendo ya una necesidad para el sector bancario, para lo cual es clave crear soluciones personalizadas. Un reto para los bancos, tema debatido en el SAP Banking Forum 2014.  

Publicado: Jueves, 21 de Agosto de 2014

Por Paula Flottes R., desde Buenos Aires, Argentina.

La forma en cómo vivimos cambia constantemente y este es un desafío para las distintas industrias. Hoy uno de los principales retos es presentar soluciones concretas para una generación emergente que en el futuro cercano serán clave para el desarrollo, y que ya están dando que hablar: los Millennials.

Esta generación, que va entre los 17 y los 34 años, nació involucrada con la tecnología y representa cerca de un tercio de la población de Latinoamérica. En algunos años generarán una serie de transformaciones en varios campos, y uno de ellos es el sector financiero.

Hoy los bancos viven con la gran contradicción de presentar un modelo tradicional versus la necesidad de generar estrategias modernas y creativas para cautivar a este nuevo grupo. Considerando este escenario, el SAP Banking Forum 2014, realizado en el Hotel Faena de Buenos Aires, Argentina, desarrolló el tema "Millennials: la reinvención del negocio bancario", con el fin de compartir experiencias en este sentido.

Teniendo en cuenta que los bancos necesitan cambiar la forma de hacer las cosas para generar una verdadera transformación, fue fundamental preguntarse si ¿se preparan para un nuevo escenario donde esta generación de clientes impulsará la transformación de los modelos financieros actuales?

Tonatiuh Barradas, vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP América Latina, dice que la industria bancaria aún sigue operando con el foco del cliente actual. "Este grupo emergente está siendo ignorado y hay que generar un cambio para que en el futuro los bancos estén apoyados por los Millennials. Es indispensable proponer un modelo más especializado, amigable, con sucursales diferenciadas y riqueza de opciones", sostiene.

Agrega que atraer a los Millennials y fidelizarlos dependerá de cómo los bancos desarrollen sus estrategias creativas. "Hay que fascinarlos y darles soluciones en tiempo real con elementos que contemplen su forma de vivir y que se transformen en experiencias notables".

La clave es la personalización. "Hay que ofrecer una propuesta única, que entienda los hábitos de consumo de los Millennials, a lo cual responderán positivamente".

Leonel Graff, director general, SAP Región Sur, comenta que hoy la cantidad de números celulares es superior a los habitantes. "Dentro del proceso de bancarización el teléfono inteligente se transformará en la cuenta corriente del usuario, cumpliendo con sus necesidades financieras".

Asimismo, Tonatiuh Barradas comenta que es relevante que la industria genere un proceso de convergencia donde se establezcan alianzas con valor agregado. Los bancos deben comprender que los Millennials son una generación avanzada en nuevas tecnologías y que las redes sociales tienen un rol central. La comunidad social es la que influencia las decisiones, por lo tanto, las propuestas deben ser percibidas como un valor.

Un estudio de Scratch arrojó que de los Millennials encuestados, 71% prefiere ir al dentista que al banco. Es decir, se requiere de elementos creativos para cautivarlos.

Marcelo Coutinho, director de Inteligencia de Mercado, Terra Networks, expuso en el SAP Banking Forum 2014 que los consumidores están cambiando y la industria bancaria también debe hacerlo. "Los Millennials no quieren ir al banco, por lo tanto, el reto es cómo captar su atención". Es clave la personalización, las tecnologías, compartir información y el intercambio de ideas.

"Los Millennials están empujando a los bancos hacia la innovación, para lograr las cosas más rápido, de una forma más inteligente e interconectada. Los proveedores de servicios financieros deben examinar sus sistemas de IT para comprender cómo pueden ser mejor utilizados para orientar a la generación de los jóvenes. Y SAP ayuda a las instituciones financieras a concentrarse más ellos, ofreciendo la innovación integrada en analytics, movilidad y la nube", finaliza Tonatiuh Barradas.


Innovación

Una encuesta de junio de 2014 de TD Bank señaló que 88% de jóvenes de Estados Unidos está utilizando banca digital en PC y dispositivos móviles. Es así como usan la banca digital para pagar cuentas, consultar saldos y transferir dinero. No obstante, el éxito de distintas soluciones dependerá de la personalización y de entregar una experiencia efectiva e innovadora.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios