Sábado 24 de Agosto de 2019

Qué fue de...
... Wenceslao Casares

Aunque tiene apenas 40 años ya es un veterano de la tecnología. Este argentino se hizo famoso en el año a fines de la década de los 90 cuando siendo un veinteañero logró que el español Banco Santander le pagara US$ 750 millones por comprarle su banco online Patagon.  

Publicado: Jueves, 21 de Agosto de 2014

En sus épocas de universitario, este argentino, oriundo de Chubut, ganó una beca y pudo asistir a una conferencia donde descubrió el tema de intertet. Ahí se le prendió la ampolleta. En 1994 creó Internet Argentina S.A., un proveedor de red en el país. Luego, en 1997, dio el salto con Patagon.com la primera banca on-line en Sudamérica, que terminó vendiendo por un precio exorbitante.

Aunque muchos pueden haber pensado que su meteórico ascenso acabaría cuando explotó la burbuja de las Puntocom, él supo reinventarse. Fue el fundador de la desarrolladora de videojuegos Wanako Games. En 2002 fundó Lemon Bank, un banco minorista para la subbancarizados en Brasil y en 2009 el Banco do Brasil adquirió la empresa.

En 2011 fundó Lemon Wallet, una aplicación que funciona como un billetera virtual. El año pasado vendió su emprendimiento a la estadounidense LifeLock por US$ 42,3 millones en efectivo más acciones.

A menos de tres meses de haber cerrado esta venta se embarcó en su nuevo proyecto: Xapo, un proveedor de almacenamiento seguro para Bitcoins, la moneda virtual. La capitalización estuvo liderada por la firma Benchmark, y también participaron de la Ribbit Capital y Fortress Investment Group. Lo que hace Xapo es ofrecer bóvedas de almacenamiento seguro para Bitcoin, así como billeteras online para enviar y recibir la moneda.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios