Sábado 20 de Julio de 2019

Inversión:
Las empresas de América Latina incrementan en 7.3% sus presupuestos en TI

Un estudio realizado por Gartner entre CIOs muestra que las compañías latinoamericanas seguirán invirtiendo en inteligencia de negocios y analítica, además de la renovación de su infraestructura y seguridad.  

Publicado: Jueves, 21 de Agosto de 2014

A pesar de la desaceleración de muchas de las economías de la región, los expertos aseguran que en materia tecnológica el mercado seguirá creciendo. Así lo determina un estudio realizado por la consultora Gartner, que muestra que en 2014 las organizaciones aumentaron su presupuesto en Tecnologías de la Información (TI) 7.3%, mientras que a nivel mundial el rango se ubicó en 2%.
A través de un estudio, se pidió a los CIOs (Chief Information Officer o responsable de los sistemas de TI) que indicaran tres principales áreas tecnológicas donde sus empresas o áreas de negocio estarían gastando la mayor cantidad de fondos en este rubro en 2014.


Habilidades necesarias

Las respuestas mostraron que las empresas están canalizando la mayoría de sus inversiones principalmente en la Inteligencia de Negocios y Analítica (BI/Analytics).

Otras de sus principales prioridades de gasto tienen relación con la renovación del centro de TI (Infraestructura, ERP y de Seguridad, por ejemplo), o para la explotación de nuevas oportunidades digitales (BI/Analytics, Movilidad y Digitalización).

El análisis indica que el 52% de los CIOs en América Latina ya han implementado algún tipo de IT bimodal, mediante la adopción de metodologías para apoyar el crecimiento y la innovación. Además, el estudio dice que el 24% de las organizaciones en Latinoamérica han realizado inversiones importantes en la Nube.

De acuerdo con el análisis, el 42% de los CIOs encuestados a nivel mundial piensan que no tienen las habilidades en TI y las suficientes capacidades para afrontar retos digitales. Mientras que en América Latina, el 26% de las organizaciones de TI creen no estar preparados para "domar al dragón digital".

Además, el 68% de los CIOs latinoamericanos considera que las organizaciones van a cambiar su enfoque en materia de abastecimiento durante los próximos dos o tres años. Debido a que las prácticas de abastecimiento actuales y ofertas de los proveedores son incompatibles, son necesarias soluciones ágiles e innovadores.


El estudio

Gartner entrevistó a 2.339 ejecutivos de empresas para conocer el panorama ante las oportunidades y las amenazas digitales presentes en todos los aspectos de los negocios y el gobierno. Del total de ejecutivos encuestados, 142 pertenecen a América Latina, lo que representa un 6% del total, mientras que un 4% son de Brasil, el 1% de México y el 1% restante de países de la región. Más información en: www.gartner.com/technology/cio-priorities

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios