Sábado 24 de Agosto de 2019

Qué fue de...?
... Guillermo Moya

Ejecutivo de negocios, con amplia experiencia en posiciones ejecutivas en las áreas de administración general, tiene una larga trayectoria en el mercado de las corporaciones, gobierno y empresas de telecomunicaciones.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Ingeniero civil electrónico de la Universidad Santa María, graduado con distinción máxima, y diplomado en Dirección Comercial y Ventas, en la Universidad Adolfo Ibáñez, Guillermo Moya ha recorrido un largo camino en el mundo de las tecnologías.

Sus primeros pasos los dio en empresas como Alcatel Chile, Telefónica, VTR y Banco de Santiago.  Pero, sin duda, la mayor parte de su carrera en el mundo TI la desempeñó en Cisco Systems. Entre 1998 y 2005 fue gerente de cuentas y gerente de ventas de la compañía y, gracias a su excelente trabajo, fue ascendiendo hasta convertirse en gerente general en 2006, cargo que desempeñó hasta el año 2010.

Dentro de la misma compañía, entre 2005 y 2006, fue Gerente Regional Enterprise y Public Sector Sud América Sur. En este puesto fue responsable de aplicar y difundir la estrategia corporativa y desarrollar iniciativas de generación de demanda. Desde aquí lideró la creación y desarrollo del Barómetro de la Banda Ancha, facilitando el posicionamiento de la empresa como especialista en internet. Esta exitosa iniciativa fue exportada a varios países de Latinoamérica y Europa del Este.

Además, fue director de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) durante cuatro años, entre el 2007 y 2011, donde estuvo a cargo del diseño e implementación de estrategia de posicionamiento con ACTI como socio tecnológico del gobierno para impulsar el desarrollo tecnológico del país.

Desde 2010 se desempeña como Country Manager de EMC para Chile. Como complemento a esta actividad, está formando, junto a su familia un centro cristiano donde ejerce como pastor en la ciudad de Talca.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios