Sábado 25 de Mayo de 2019

Feria de la industria electrónica:
Lo último en tecnología presente en Berlín

Aparatos integrados y dispositivos cada vez más rápidos, poderosos y con diseños atractivos llegaron hasta esta nueva versión de IFA en Alemania, donde destacaron los smartphones, tabletas, vestibles y múltiples accesorios.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Por Paula Flottes R., Desde Berlín, Alemania.

Gran cantidad de lanzamientos de smartphones y tabletas cada vez más potentes y con un diseño más ligero y atractivo, además de computadores de última generación, innovaciones para el hogar conectado, cámaras fotográficas y accesorios fueron los protagonistas en la última versión de la Internationale Funkausstellung, IFA 2014 (Exhibición Internacional de Radio), realizada en el Messe Berlín, en Alemania.

Pero lo que más llamó la atención según Andre Felippa, vicepresidente de Marketing y Producto de Alcatel OneTouch Latinoamérica, fueron los periféricos y vestibles. "Además marcó la pauta el concepto de ver a la tecnología migrar desde pantallas convencionales a otras formas de interacción con el usuario. Vimos un sinnúmero de relojes, sensores, anteojos y docenas de otras formas antes impensadas de interactuar con internet y el mundo digital", dijo el ejecutivo.

Y en este sentido, Alcatel OneTouch además de lanzar nuevos dispositivos en la familia Pop 2 e innovaciones en la categoría Hero (Hero 2 y Hero 8), también presentó novedades complementarias. "Observamos un interés cada vez más fuerte por accesorios que se integran a la funcionalidad de celulares y tabletas tradicionales. Sean en forma vestible o no, creemos que en el futuro cercano veremos sorpresas muy interesantes y atractivas en este ámbito", subraya Andre Felippa.

Es así como hubo gran innovación en cuanto a teléfonos inteligentes, tabletas y phablets, como el esperado Galaxy Note 4 de Samsung y su variante Galaxy Note Edge. En tanto, Microsoft -dueño hoy de la división móvil de Nokia- anunció Lumia 730, Lumia 735 y Lumia 830, todos con Windows Phone 8.1.

Por su parte, Motorola presentó los nuevos Moto G y Moto X.  Y Lenovo dio a conocer el Vibe X2 y el Vibe Z2. Además, LG mostró el L Fino y el L Bello.

También destacaron XPeria Z3 de Sony y su versión XPeria Z3 Compact, además de la tableta de esta categoría.

Pero, sin duda, el concepto vestible fue el más usado en esta gran feria de la tecnología en Berlín. Sony dio a conocer el SmartWatch 3, diseñado en conjunto con Google; mientras que Asus presentó su ZenWatch, con sistema Android Wear. Previo a IFA, Samsung ya había lanzado su Gear S; mientras que Apple en forma paralela a este evento europeo dio a conocer su primer reloj inteligente.


Todo integrado

Además de televisores de gran formato, curvos y de alta definición; equipos de sonido, dispositivos para la salud y la educación, y un sinfín de accesorios que se han transformado en imprescindibles para el usuario, el concepto de integración se reflejó en la mayoría de las marcas presentes en esta gran feria del consumo electrónico.

Daniel Marré, director de Marketing para Sony Mobile México y Latinoamérica, destacó que IFA 2014 estuvo marcada por anuncios y demostraciones que apuntaron a la integración de la tecnología en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. "La casa inteligente e interconectada en red es una tendencia del futuro.La idea de comandar distintas funciones o electrodomésticos desde un smartphone o tablet, se vuelve cada vez más real. El hombre del futuro ya no tendrá que estar presente para realizar labores domésticas, ya que estas simples acciones podrán realizarse a distancia a través de los distintos dispositivos móviles habilitados con la tecnología necesaria. Básicamente los avances en el hogar siguen siendo un punto fuerte en IFA, con el objetivo de hacer la vida más fácil, cómoda y rápida", explicó el ejecutivo.

Es así como pudimos ver desarrollos innovadores en línea blanca, conectados y cada vez más eficientes, con diseños más modernos y sin dejar de lado la funcionalidad.

Daniel Marré señaló que la conectividad es un mercado que generó gran expectación en esta versión de la feria europea. "Además de una serie de avances y aplicaciones que facilitan la vida de las personas en todos los ámbitos, también destacó el monitoreo de las actividades diarias a través de pulseras y relojes inteligentes, una tendencia del mercado tecnológico a nivel mundial".

Sony incorporó diversas propuestas. "Trajimos a Europa por primera vez el proyecto Space Life UX, un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla gigante de 4K. Estamos apostando por integrar todos nuestros dispositivos en un solo entorno", finalizó.

En resumen, miles de novedades de la industria tecnológica a nivel mundial que buscan hacer más simple la vida de las personas, con dispositivos, herramientas y aplicaciones que buscan la integración y una gran experiencia para el usuario.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios