Domingo 21 de Julio de 2019

Novedades para el segundo semestre:
Lenovo apuesta por la movilidad y las altas prestaciones

En la fiesta de la tecnología de Berlín, Lenovo sorprendió con un portafolio de dispositivos para el consumidor y para las empresas, que ofrece soluciones a la medida para diferentes necesidades. Se espera que todos los productos estén en Chile a fines de año.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

La feria IFA es la plataforma perfecta para que las empresas TI presenten sus novedades para la segunda mitad del año y así lo hizo Lenovo, que mostró una serie de productos para el mercado corporativo y de consumo.

Uno de los destacados fue la ThinkPad Helix 2 en 1 para empresas, con chasis en aluminio mucho más liviano y delgado que la generación anterior y que cuenta con la última tecnología de Intel Core, que ofrece un 30% más de rendimiento que la generación previa, además de una batería de 12 horas de duración y pantalla Full HD con Gorilla Glass contra impacto.

José Miguel Seguel, gerente de consumo de Lenovo Chile, comenta que se trata de un producto orientado a quienes buscan un equipo que les entregue movilidad, pero que al mismo tiempo sea robusto y se pueda integrar a las redes corporativas. “Si bien aún la mayoría de los ejecutivos siguen usando el notebook tradicional, cada vez más están optando por los dos y en uno dado sus beneficios”, dice.

Junto con esto presentaron un All in One de 23 pulgadas, con la CPU integrada a la pantalla. Se trata del ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23, una solución que busca darle a las empresas la flexibilidad de “mezclar y combinar” el monitor de 23 pulgadas con todas las actuales y futuros PC compactos de Lenovo.

Enfocado en el segmento de consumo se presentó la TAB S8, con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas sin marco de 1929 x 1200, con tecnología táctil One Glass Solution que ofrece una experiencia de visualización muy nítida. La amplia apertura de su lente f2.2 toma fotos nítidas, incluso en espacios con poca luz.

También se presentaron productos específicos para gamers: la Y70 Touch, el primer portátil táctil de 17” con lo último en procesadores y tecnología gráfica para juegos HD y la ERAZER X310, la última generación de PC de escritorio para juegos.


Full smartphones

Otra de las estrellas en la feria de Alemania fueron los smartphones Lenovo de la segunda generación de la línea Vibe: los nuevos Vibe X2 y el Vibe Z2.

José Miguel Seguel destaca que estos teléfonos traen procesadores de 8 núcleos, el doble de los actuales. Además tienen un diseño estilizado, con pantalla sin bordes y cámaras muy potentes, con sensor de movimiento, lo que permite, por ejemplo, para tomar una buena seflie. “Todos los dispositivos vienen con tecnología LTE de 4G, con cámaras de 13 mexapixeles, 32 gigas de capacidad. Además, las baterías son de alta duración, con más de 8 horas de uso continuo”, dice.

Junto con esto se presentaron una serie de accesorios, como los estuches inteligentes, que permiten visualizar la pantalla, y accesorios para cámaras, como lentes que adicionan para tener mejor zoom o resolución.

Se espera que todos estos productos estén disponibles en el comercio entre octubre y noviembre o a más tardar para la época de Navidad.

“Hoy estamos alineados a las plantas mundiales y por lo tanto los lanzamientos son prácticamente simultáneos. En general Chile está muy avanzado en temas de tecnologías de la información y hay muchos beneficios e interés por contar con las últimas novedades del mercado”, dice Seguel.


Para toda la familia

Una de las estrellas de Berlín fue el PC en formato mesa Horizon de Lenovo, que ahora viene con diseños más livianos y delgados, con sus modelos HORIZON 2s y 2e. Ambos incluyen una interfaz multiusuario avanzada de Lenovo que permite que dos o más personas accedan a sus fotos individuales, videos y música en la misma pantalla, y traen parlantes estéreo integrados Dolby Home Theater para brindar control de sonido multimedia de nivel profesional y accesorios de juego opcionales, como joystick, e-Dice y striker.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios