Jueves 23 de Mayo de 2019

Alcatel OneTouch:
Innovación y creatividad en IFA 2014

Hero 2, Hero 8 y la nueva familia Pop 2 fueron los principales lanzamientos de la marca en esta importante feria en Alemania, además de accesorios inteligentes, destacando conceptos como conectividad e integración.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Alcatel OneTouch estuvo presente en IFA 2014, en Berlín, presentando interesantes productos. Los lanzamientos en esta nueva versión de IFA buscaron presentar lo más avanzado en tecnología mobile, a precios accesibles. Esto refleja la búsqueda constante de la marca por ofrecer productos de la más alta calidad e innovación a todos los niveles de consumidores.

Esta compañía especializada en diseñar, desarrollar y comercializar una amplia gama de soluciones móviles y de internet, presentó primeramente a Hero 2 y Hero 8. El primero es un nuevo smartphone equipado con un procesador de ocho núcleos LTE y pantalla borde a borde full HD. Con 175 gramos de peso es uno de los smartphones de seis pulgadas más ligeros del mercado.

Su cuerpo de aluminio es delgado y se adapta ergonómicamente, brindando una gran experiencia. "En Alcatel OneTouch hemos visto gran demanda de dispositivos de pantalla grande", dijo Dan Dery, director de Mercadotecnia de la marca.

Agregó que Hero 2 responde a este llamado. "Es el dispositivo perfecto para trabajar y jugar acompañado de múltiples herramientas para expresar la creatividad de los usuarios".

Es así como dispone de funciones innovadoras. Por ejemplo, integra un bolígrafo que transforma el teléfono en una herramienta para crear mensajes, dibujar bocetos profesionales y hacer cálculos en forma rápida. Incluso, posee reconocimiento de escritura optimizado.

Por otro lado, tiene tecnologías de estabilización para capturar fotos tipo DSLR y grabar videos sin vibraciones, además de los efectos que se pueden lograr con los filtros integrados.


Múltiples complementos

Pero eso no es todo, ya que también permite a los usuarios ser más lúdicos y transformarse en un Dj al mezclar pistas, desarrollar y probar efectos de sonido gracias a la cubierta complementaria Magic Flip Dj. También está MagicFlip LED que se ilumina con información de llamadas perdidas y alertas, entre otros.

Mientras que con el dispositivo complementario Sidekick 2, los usuarios pueden controlar de forma remota la TV, música y otras características. Igualmente funciona como una extensión del teléfono permitiendo acceder a mensajes y contactos.

Otros complementos son la E-Card portátil que posibilita leer notas, mapas y libros electrónicos; el SmartBook que funciona como un smartphone en forma de laptop, y TV-Link que conecta el dispositivo a pantallas más grandes de forma inalámbrica.

Hero 8, en tanto, es una de las tabletas más ligeras y delgadas con 7.3 mm de grosor y 310 gramos de peso. Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas integrada en un moderno cuerpo de aluminio. Su potente y rápido procesador le permite al usuario escuchar música y ver videos en tiempo real sin ningún inconveniente, así como descargar películas y aplicaciones. Hero 8 también cuenta con certificación Miracast que permite transmitir archivos de video o audio desde la tableta directamente a una TV o monitor de forma inalámbrica y sin enrutador. Incluso, puede convertirse en control remoto universal con la función TV Mate.

Otra de las novedades de esta tableta es que su conectividad posibilita realizar llamadas de voz y se extiende a teléfonos, audífonos y altavoces Bluetooth y es compatible con cualquier dispositivo con conexión 4G, WiFi o Bluetooth.

Al igual que Hero 2, esta tableta está integrada con varios accesorios como MagicFlip LED y Sidekick 2 que en este caso permite manejar ondas de radio en forma remota, controlar la TV y escuchar música, entre otras características.
 

La novedosa familia Pop

La otra novedad presentada por la marca en IFA 2014 fue la familia Pop 2, con una gran alternativa de tamaños, colores y funciones multimedia, lo que representa variedad en smartphones LTE de funciones básicas. Esta nueva familia es una de las primeras en comercializar el procesador Snapdragon 410 Quad-Core a 1.2 GHz de Qualcomm para conectividad LTE súper rápida. Por ello, ofrece reproducción, navegación y multitarea ultrarrápida, además de estar equipado con funciones avanzadas como acelerador de descargas. Además dispone de zoom con un solo dedo, una aplicación mini-apps, una función que lee códigos QR a través de la cámara y pantalla Wifi que permite enviar imágenes desde el teléfono a una pantalla más grande.

También está disponible en edición premium con materiales de primer nivel y dos tamaños: de 4.5 y 5 pulgadas. Esta familia también incluye la tableta de ocho pulgadas Pop 8S que ofrece velocidad LTE a un precio conveniente. Esta tableta 4G de funciones básicas, súper delgada y ligera, agrega un toque de color con sus accesorios y es perfecta para reproducir música, ver televisión o navegar.

Estos productos estarían a la venta en Latinoamérica, incluyendo Chile, entre fines de este año e inicios de 2015, dependiendo del mercado. "Alcatel OneTouch se enorgullece de ser una empresa genuinamente global, y por eso nuestros lanzamientos tienden a ser cada vez más simultáneos, en los diferentes mercados del mundo", señalaron ejecutivos de la empresa.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios