Martes 23 de Julio de 2019

Cuartel Central de ESPN:
29 antenas satelitales que transmiten puro deporte

Su programación llega a 61 países, 6 continentes y 4 idiomas. Recientemente inauguraron el Digital Center 2, un centro con cinco estudios, en un área de 18.000 m2 y que posee más de 1.800 kilómetros de cables de fibra óptica.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Por Arturo Catalán, Desde Nueva York, EE.UU.

A principios de mes ESPN, la cadena deportiva más grande del mundo, celebró sus 35 años de vida. Muchos partidos han transcurrido desde el 7 de septiembre de 1979, cuando el comentarista Bill Rasmussen y el vendedor de seguros Ed Eagan lanzaron la señal en la incipiente televisión por satélite.

Hoy se ha transformado en un verdadero holding del deporte, que opera y produce canales de televisión por cable, satélite, radio, sitios web, revistas y libros. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.

Su actual propietario es la cadena de televisión estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company.  La casa central se ubica a mitad de camino entre Nueva York y Boston, en la ciudad de Bristol (Connecticut).

Desde que uno llega a la entrada principal se comienza a respirar deporte.

Sus cerca de veinte modernos edificios dotados de la mejor tecnología evocan las miles de horas de grabaciones y transmisiones que disfrutan durante el año los fanáticos de los más diversos deportes en 61 países.

El primer programa que salió al aire fue el 7 de septiembre, a las 7 de la noche, fue SportsCenter. En abril de 1983, Espn comenzó a transmitir internacionalmente. Hoy tiene más de 12 mil empleados.

Siempre el gigante se ha caracterizado por ser un líder en la adopción de tecnología. De hecho hace un par de meses inauguró un nuevo Centro Digital, generando a la vez 200 nuevos empleos. Será sede del famoso programa Sports Center y está dotado de un diseño único que apoya a toda la programación las 24 horas del día. A la vez, cuenta con una moderna pantalla insertada en el piso del set, una tecnología virtual, pantallas touch-screen, y la capacidad de producir programas en vivo y pre-producidos al mismo tiempo.

Es tanta la importancia que le han dado al tema digital que a fines de los ochenta crearon la unidad ESPN Technology, enfocada en  desarrollar ideas y aplicaciones para los fanáticos del deporte. El equipo de tecnología también diseña y brinda soporte a dos de los centros de producción de la cadena depoprtiva, los Digital Center 1 y 2 en Bristol, Connecticut y el de Los Angeles.

Asimismo, el Emerging Technology Group (Grupo de Tecnologías Emergentes) ha desarrollado muchos avances en transmisiones por satélite en los últimos 30 años, incluyendo las aplicaciones gráficas virtuales, Huck-O-Meter, y el EA Virtual Playbook, ganador del Premio Emmy.

En septiembre de 2000 liberó el sitio ESPN.com, su  web para el mundo de habla hispana, con cuatro versiones regionalizadas (Argentina, Colombia, Venezuela y México). También con el correr de los años ha lanzado portales temáticos, tales como ESPNFC.com (fútbol, 2012), ESPNTenis.com (tenis, 2012), Scrum.com (rugby, 2009) y ESPNRun.com (running, 2011).


Apuesta en Redes Sociales

ESPN tiene destacada presencia en redes sociales en toda la región. Cuenta con más de 9,3 millones de fans en Facebook (en más de 27 cuentas, entre ellas ESPN Fans, la comunidad para fanáticos del deporte) y con casi 5 millones de seguidores en Twitter (en aproximadamente 30 cuentas entre programas, propiedades y plataformas).

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios