Domingo 21 de Julio de 2019

Barrio Feliz de Entel:
Una nueva cara para los espacios públicos del país

Este programa busca mejorar espacios públicos y realizar intervenciones urbanas en distintas comunas del país, a través de la creación de áreas verdes y la recuperación de espacios deteriorados.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Los celulares en desuso hoy tienen un buen destino: se están ocupando para mejorar los espacios públicos de zonas vulnerables y así aportar al desarrollo de ciudades más sustentables y armónicas. Esa es la idea de "Barrio Feliz", un programa impulsado por Entel que interviene distintas comunas del país, a través de la creación de nuevas áreas verdes y la recuperación de espacios deteriorados.

La iniciativa se focaliza en barrios vulnerables y ya han intervenido cuatro lugares. El primer beneficiado fue el barrio Ramón Cordero, ubicado en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso. El segundo fue Renaico, en la región de La Araucanía, donde más de 200 familias pueden disfrutar de dos plazas con mobiliarios completamente nuevos, además de bancas, luminarias solares, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios y mesas de ping-pong.


La participación de todos

Recientemente la villa El Remanso, en La Pintana, también inauguró su nuevo barrio, con un parque que contempla 1.000 m2 de renovadas áreas verdes, las que incluyen áreas de descanso protegidas del sol, juegos infantiles y una cancha de patinaje de 175 m2 de extensión ideal para practicar diferentes deportes.

Y el último proyecto que se inauguró fue hace un par de semanas en Chañaral, en la Región de Atacama.

"Esperamos cerrar el año con tres nuevos proyectos y en 2015 queremos seguir sumando más comunas beneficiadas con esta iniciativa", dice Mauricio Campusano, subgerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Entel.

Una de las cosas más bonitas de este proyecto es que se ha involucrado a los clientes de Entel en esta iniciativa. De hecho, todas las transformaciones de los barrios se han concretado gracias a recursos obtenidos de la campaña de recepción de boleta por email, del reciclaje de teléfonos celulares en desuso, además de recursos propios de la compañía.

Junto con esto, todo el trabajo que Entel realiza en el marco del programa Barrio Feliz cuenta con el apoyo de las fundaciones Junto Al Barrio y Proyecto Propio, que son expertas en impulsar iniciativas de desarrollo comunitario. Una de las características principales de su metodología de intervención es que incluyen a los propios vecinos en todas las etapas del proceso de creación de los proyectos.

"En Entel coincidimos con esa visión y estamos comprometidos en hacer protagonista a la comunidad en cada una de las iniciativas que impulsamos en su beneficio. Estamos convencidos de que así, los vecinos se sienten más involucrados con las soluciones que se les entregan, porque las sienten parte suya y se identifican con ellas de una manera más profunda", asegura Campusano.

Para él, este programa genera un ecosistema virtuoso, porque involucra a los vecinos, a los clientes de Entel y a la compañía y sus colaboradores: "gracias al apoyo de las fundaciones Junto al Barrio y Proyecto Propio, detectamos y levantamos los propios anhelos de los vecinos, poder conocer cuáles son los sueños que tienen para sus barrios y poder materializarlos junto a ellos; los clientes de Entel aportan al financiamiento de los proyectos reciclando sus teléfonos celulares en desuso y también suscribiendo la modalidad de boleta por e-mail; y la compañía aporta financiamiento y la participación de sus colaboradores a través del voluntariado corporativo", dice.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios