Martes 21 de Mayo de 2019

Tecnología, entretención y diseño:
Las mejores ideas para innovar se encuentran en TED

Lleno de "ideas dignas de difundir", las conferencias TED se han ganado el corazón de los amantes de las tecnologías y la innovación. Aquí, una selección de lo mejor que se ha publicado este año.  

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Por Nicolás Toma

Partió como una reunión entre amigos intelectuales para discutir nuevas ideas sobre tecnología, entretención y diseño y de a poco se transformó en la plataforma para difundir en 18 minutos las ideas que pueden cambiar al mundo. TED (tecnología, entretenimiento y diseño, por sus siglas en inglés) se define como ONG mundial que busca dar a conocer las opiniones y visiones futuristas de múltiples personas. 

Múltiples personajes de renombre como Bill Gates, Bill Clinton y Billy Graham han sido parte de las charlas que TED organiza en todo el mundo. A septiembre de 2014, son más de 900 los videos de charlas que la organización tiene en su web, de acceso gratuito para todo el mundo. Aquí, seis elegidos sobre tecnología y emprendimiento.


1. ¿Qué hay de malo con tu pa$$word? (Por Lorrie Faith Cranor)

La pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo investigó miles de contraseñas sin comprometer la seguridad web de los usuarios? La respuesta a esta pregunta la analiza durante toda su charla Lorrie Faith Cranor, investigadora de temas de seguridad digital de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, EE.UU, entregando datos que causan impacto, como que nuestras contraseñas son basadas en recuerdos felices o bien en cosas fáciles de recordar. Incluso, la investigadora destaca que muchos son los casos de encontrar claves que son simplemente "123456" o "password", porque son fáciles de escribir.


2. Una historia de 30 años sobre el futuro. (Por Nicholas Negroponte)

De acuerdo con el fundador del Media Lab del MIT, Nicholas Negroponte, muchas son las cosas que cambiaran en el futuro. Para el académico, no solo la educación se transformará de acuerdo a la tecnología existente, sino que también la tecnología pasará a simplificar la forma en que las personas aprenden. En esta rápida predicción de lo que podría suceder en los próximos 30 años, Negroponte hace una analogía en torno a los sucesos que ya pasaron, y los que podrían pasar. Entre sus predicciones, analiza que incluso, con solo tomar una píldora uno aprendería inglés instantáneamente, porque una vez que la información llega al torrente sanguíneo, llega al cerebro y se instala ahí.


3. ¿Quieres innovar? Conviértete en un "Ahora-ista" (Por Joi Ito)

Concentrarse en el presente es la invitación que el director del Media Lab del MIT, Joi Ito.

En su charla, el académico se basa en un nuevo acercamiento a la innovación que se salta las predicciones del futuro, y pone en boca una nueva idea para crear momentos: construir rápidamente y mejorar constantemente, sin esperar por permiso o prueba de que uno tiene la idea correcta. Bajo este concepto, Ito comenta que la innovación que comienza por la base está convirtiéndose en los proyectos más fascinantes y futurísticos que existen, estando abiertos y alertas en torno a lo que sucede en el mundo contemporáneo.

La invitación del autor es a no ser un futurista, sino más bien ser un ahora-ista.


4. Prepárese para el pensamiento híbrido. (Por Ray Kurzweil)

Ray Kurzweil es un ingeniero que se ha enfocado en el estudio de la tecnología del habla, del texto y del audio. Según él, los mamíferos ancestrales desarrollaron una nueva forma de ocupar el cerebro: la neocorteza.

En su charla, Kurzweil analiza que con la inclusión de la computación en la nube y la existencia de la neocorteza en el cerebro, se puede analizar cómo la humanidad existe, y cómo esta evolucionará en el futuro.


5. Robots con "Alma" (Por Guy Hoffman)

De acuerdo con el investigador especialista en inteligencia y cognición en robots, Guy Hoffman, existen diversos tipos de robots para distintas tareas. Frente a esto, Hoffman analiza que existen robots reactivos, curiosos e incluso algunos a los que les gusta jugar que son idóneos para determinadas tareas. Incluso, según la experiencia del investigador, hay algunos robots que gustan de componer canciones con los humanos.


6. Cómo sitios gigantes diseñan para ti (y para otros billones también) (Por Margaret Gould Stewart)

Basada en los argumentos de la diseñadora de experiencias digitales de Facebook, Margaret Gould Stewart, los botones de "Me Gusta" y "Compartir" de la red social son vistos más de 22 millones de veces al día, convirtiéndolos en las piezas gráficas para web más vistas en el mundo.

En su interesante charla, esta  diseñadora habla de las tres reglas para un diseño a escala masiva que pueden impactar de manera eficaz a múltiples personas en el mundo.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios