Domingo 21 de Julio de 2019

Lanzamiento Internacional / Deportivo Utilitario:
Nuevo Kia Sorento, más grande y amplio

Crecieron las dimensiones de este SUV grande del fabricante coreano, así como su tecnología a bordo y cambios en el diseño exterior e interior.  

Publicado: Miércoles, 22 de Octubre de 2014

René Durney C., Desde Francia

El lanzamiento de la tercera generación de nuevo Kia Sorento comenzó a hacer ruido en internet poco más de un mes antes de su lanzamiento definitivo en la víspera de Salón de París.

Casi todo el mundo pudo ver un par de fotos de su exterior, pero solo del frontal. Todos los detalles del conjunto se guardaron celosamente para que el destape final del auto se hiciera un día antes del comienzo de la cita parisina, que parte con los días reservados para la prensa mundial.

En una sala de eventos del mismo recinto donde se realiza el Salón, la ceremonia de destape fue presidida por Peter Shreyer, el máximo ejecutivo del área de diseño de Kia, y vicepresidente de la compañía coreana.

Cuando se corrieron las cortinas, un gran ventanal permitía ver la Torre Eiffel a corta distancia, como un telón de fondo para la puesta en escena del nuevo modelo, que muestra cambios significativos en su diseño exterior e interior.

Partiendo por el frontal, el SUV grande de Kia tiene ahora una máscara distinta, cuya principal y más visible característica está en las nuevas lámparas envolventes y en los neblineros de gran tamaño y contorno trapezoidal, que le dan una fuerte expresión de fortaleza, un elemento que gusta a los compradores de este tipo de vehículos.

La parrilla tiene un borde cromado y en los bajos del frontal hay una gran toma de aire, cuyo tamaño se ve aumentado por el color negro del marco y las barras verticales que separan las celdillas del conjunto.

Los flancos y la zaga no serán el detalle que más identifique al nuevo Sorento si lo comparamos con la versión anterior.


Suave al tacto

En cuanto a diseño interior éste se caracteriza por presentar un trazado y una apariencia en donde las líneas son preferentemente horizontales, con instrumentos de un amplio ángulo de lectura.

Los materiales usados para las superficies del tablero, así como los que cubren los revestimientos de las puertas, son de gran calidad y muy suaves al tacto.

En el centro de la consola hay una gran pantalla de 10 pulgadas, en la que se concentra todo el entretenimiento, el control de la telefonía mediante bluetooth, el sonido del equipo de audio, un navegador GPS y los controles de multimedia.

Sobre la pantalla está la entrada para los CD, mientras que a ambos lados de esta celdilla con borde cromado hay dos entradas de aire del climatizador con cortinas direccionales para los flujos de aire. En la parte inferior están los mandos para el control de la temperatura y el sistema bizona de calefacción y enfriamiento del habitáculo.

El volante del renovado Sorento es multifunción y está forrado en cuero.

Al lado de la palanca selectora de marchas hay un guardaobjetos con tapa retráctil deslizable. Más atrás está el tirante que acciona el freno de mando eléctrico y los mandos para la doble tracción.

Los colores para el tablero son negro o combinaciones bitonales.

El nuevo Sorento es un poco más grande (4.780 mm) y su distancia entre ejes aumentó en 80 mm, por lo que ahora mide 2.780 mm, ganándose así un mejor espacio para los ocupantes de las tres corridas de asientos. La segunda fila de asientos tiene respaldos abatibles que permiten ponerse en posición horizontal para aumentar el espacio de la zona de carga.

El ancho del vehículo es 1.890 mm y el alto 1.685 mm.

En el nuevo Kia Sorento habrá disponibles hasta cinco motores con potencias que pueden oscilar entre los 172 y los 270 cv.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios