Martes 21 de Mayo de 2019

Lanzamientos del mes / Automóviles:
Los SUV marcan tendencia

Estrenos de nuevos vehículos deportivos utilitarios marcan la tendencia entre los lanzamientos realizados por las marcas durante el último mes y medio. Entre los SUV resaltan especialmente los de procedencia china, modelos que presentan diseños más arriesgados, mejores terminaciones y un alto nivel de equipamiento. También fueron dados a conocer compactos premium como el Opel Adam y el Mini 5 puertas.  

Publicado: Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Opel Adam

El pequeño y coqueto Opel Adam ofrece doce colores de carrocería, 3 tonalidades de techo, 4 colores interiores y 15 tipos de diseños de asiento. Viene en una única motorización de 1,4 litros con sistema start & stop. Este entrega una potencia de 100 hp a las 6.000 rpm y un torque de 130 Nm a los 4.000 rpm. Además, tiene un consumo mixto de 22,2 km/l. En cuanto a su diseño, es bastante futurista y destaca por su techo "flotante", por sus curvaturas y por sus focos laterales en forma de ala. Otra característica relevante es su equipamiento de serie: asistente de partida en pendiente, 6 airbags, ABS y asistente avanzado de estacionamiento. En tanto, su dirección cuenta con modo "City" que se suaviza para maniobrar con mayor facilidad a bajas velocidades. En el interior posee una radio con sistema IntelliLink y pantalla de color y touch de 7 pulgadas. El vehículo se comercializa en $12.990.000.


Volkswagen Scirocco

Finalmente, en septiembre de 2014, llegó a Chile el Volkswagen Scirocco. Se trata de la tercera generación, que partió en 2008 y que ha mantenido su línea de diseño. Se le han agregado nuevas tecnologías y pequeñas reestilizaciones exteriores. La que se acaba de presentar en Chile contempla cuatro versiones, dos de ellas con motores 1,4 y transmisiones mecánicas ($14.990.000) o automáticas ($16.490.000), y otras dos con motores 2,0 litros, también con cajas mecánicas ($18.490.000) o automáticas ($19.990.000). Estos propulsores disponen de la ya probada tecnología TSI (Turbocharged Stratified Injection), propia de Volkswagen, que cuenta con dos turbos. Uno de ellos actúa como súper cargador y funciona desde la partida hasta el rango medio de revoluciones, mientras que el turbocompresor se engancha en el rango medio-alto. Al complementarse ambos turbos, el resultado es un curva de torque muy plana y que se obtiene entre las 1.500 y 3.500.


FAW X80

La firma china FAW estrenó en nuestro país el X80, vehículo que está construido sobre la misma plataforma que el Mazda 6 antiguo, lo que le permite gozar de un espacio amplio en su interior. A ello se le suma un motor 2.0 VVT de 4 cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 145 HP a las 6.500 rpm, y un par máximo de 184 Nm a las 4.000 rpm. A ello se le acopla una caja manual o automática (según versión), ambas de 6 velocidades.

Este nuevo modelo está enfocado en familias jóvenes y la mujer. Entre sus elementos de seguridad destacan: doble airbag frontal, frenos ABS, anclaje ISOFIX, dirección electroasistida, luces de conducción diurna LED, computador a bordo, freno de mano eléctrico y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. Adicionalmente, según versión, se le suma control crucero, espejos eléctricos plegables, climatizador bizona, sunroof, airbag laterales, etc.

El FAW X80 comienza en $9.990.000, después sigue con el Deluxe MT en $10.990.000, y finaliza con su versión automática Deluxe AT en $11.990.000.


Ford Transit

La séptima generación del Ford Transit llegó en septiembre. Un modelo que deberá afrontar una ruda competencia con otros duros como Mercedes Sprinter y Peugeot Boxer.

El vehículo fue lanzado en una única versión con carrocería furgón, equipado con un motor diésel de 2,2 litros que alcanza 153 HP y 385 Nm de torque.

De acuerdo con Ford, esto lo convierte en el modelo con más potencia dentro del segmento de vehículos comerciales. Su motorización cumple con la norma Euro 5 y trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades.

Dentro de las novedades del vehículo destacan su equipamiento tecnológico y su diseño, que colabora con la flexibilidad de carga. Incorpora los sistemas de Asistencia de Partida en Pendiente, Monitor sensor de presión en neumáticos (TPMS), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenos ABS y Sensor de estacionamiento delantero y trasero. A su vez, posee airbag para el conductor y cinturones de seguridad de tres puntas regulables en altura.


Nissan X-TRAIL

La tercera generación del SUV Nissan X-Trail fue presentada el miércoles 8 de octubre y se constituye en el primer lanzamiento que la marca hace en nuestro país, desde que se anunciara que se establecerá definitivamente en Chile a contar del 1 de enero de 2015.

Se ofrece en tres versiones: Sense CVT 2WD ($15.890.000); Advance CVT 2WD ($17.890.000) y Exclusive CVT 4AWD ($20.290.000). Las dos primeras tienen tracción delantera y la última posee tracción integral en las 4 ruedas y todas tienen transmisión automática CVT.

El nuevo X-Trail luce una renovación total de su diseño, un mejor aprovechamiento de los espacios y una alta eficiencia en el consumo de combustible. Sus medidas exteriores son 4.630 mm de largo; 1.820 mm de ancho, y 1.720 de alto, con una distancia entre ejes de 2.705. Comparada con la versión anterior, el nuevo modelo amplió esta última medida en 15,2 mm, mientras que la altura se incrementó en 30,4 mm.

Por su parte, para mejorar el ángulo de ataque, el voladizo delantero se redujo en 38,1 mm. Para optimizar la entrada a las plazas posteriores, las puertas traseras se abren ahora en 77 grados.


Great Wall H6

De acuerdo con la marca china Great Wall, el lanzamiento del nuevo H6 marca un hito en su trayectoria en Chile. Este nuevo SUV corresponde a un nuevo linaje estético, mejor adaptado a los gustos occidentales y, además, su representante en Chile, Derco, se juega por una combinatoria de equipamiento más adecuado a los tiempos que corren.

El modelo, encasillado entre los SUV de tamaño medio, entra a competir en el segmento abundante, donde están el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Mahindra XUV. Su propuesta inicial es la de un vehículo relativamente amplio, de 4,64 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,68 metros, movido por un motor turbodiésel desarrollado por la propia Great Wall de 2 litros de desplazamiento y una potencia de 148 HP a 4.000 rpm. La transmisión se comanda a través de una caja de cambios manual de 6 marchas. Según los datos del 3CV del Ministerio de Transportes, con este propulsor, el rendimiento del modelo es de 10,2 km/l en zona urbana, de 16,4 km/l en carretera.


Mini 5 Puertas

Pese a que el Mini 5 Puertas fue presentado hace pocos días en Oxford, Inglaterra, el modelo ya está en nuestro país. Este nuevo Mini 5 tiene una carrocería más larga que la variante de tres puertas, con una mayor distancia entre ejes y una altura también ligeramente superior, pero su anchura es la misma. Para concretar un poco más, la distancia entre ejes ha crecido en 72 milímetros, lo que permite ganar espacio para las plazas traseras y para poder instalar la segunda puerta lateral.

En cuestiones mecánicas, el nuevo Mini Cooper está equipado con un motor a gasolina de 1,5 litros de tres cilindros, que tiene una potencia máxima de 136 HP entre las 4.500 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 220 Nm a las 1.250 rpm.
El motor a gasolina de 2 litros y cuatro cilindros del Mini Cooper S tiene una potencia máxima de 192 HP entre las 4.700 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 280 Nm a las 1.250 rpm.

El modelo Mini Cooper D, en tanto, dispone de un bloque motor diésel de 1,5 litros de tres cilindros, que entrega una potencia de 116 CV.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios