Lunes 15 de Julio de 2019

Vehículos sin conductor / Tecnología
Audi autónomo circula en el circuito de Hockenheim

El Audi RS7 Piloted Driving es un vehículo casi idéntico al modelo RS7 Sportback de serie, con un motor V8 de cuatro litros y 560 caballos de potencia.  

Publicado: Miércoles, 22 de Octubre de 2014

El vehículo autónomo Audi RS7 Piloted Driving cumplió el fin de semana pasado uno de sus objetivos: circular en la mítica pista alemana de Hockenheim.

La constructora ha conseguido con esta vuelta a la pista de Hockenheim en poco más de dos minutos alcanzar un nuevo escalón en el desarrollo de la tecnología sin conductor. "El rendimiento del Audi RS7 hoy confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que respecta a la conducción pilotada", declaró el domingo Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Hasta ahora, siempre que se había hablado de autos autónomos, había sido para referirse a vehículos normales y moviéndose en escenarios convencionales (calles o autopistas) relativamente controlados, aunque en tráfico abierto. De hecho, la legislación de aquellos lugares (como el estado de Nevada en EE.UU.) donde se permite su uso, exigen que a bordo vaya siempre una persona que pueda tomar los mandos en caso de un fallo de los automatismos.

El Audi RS7 Piloted Driving es un vehículo casi idéntico al modelo RS7 Sportback de serie, con un motor V8 de cuatro litros y 560 caballos de potencia, aunque sin la velocidad máxima limitada a 250 km/h, ya que puede alcanzar los 305 km/h.

Incluso dirección, frenos, acelerador y cambio automático de ocho marchas son los mismos solo que en RS7 piloted driving concept... No hay ninguna persona que los maneje.

Para demostrar sus capacidades, el prototipo ha realizado una vuelta completa al trazado, con aceleración a tope en las rectas, frenada a fondo antes de los giros, precisa entrada en curvas y re-aceleración perfectamente acompasada a la salida de ellas.

En las frenadas, las fuerzas de desaceleración superaron los 1,3 g, y la aceleración lateral en curvas estuvo alrededor de 1,1 g. La marca declaraba pocos días antes del reto que el coche debía ser capaz de completar la vuelta en unos dos minutos y 10 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, según sus expectativas.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios