Martes 21 de Mayo de 2019

Comportamiento del mercado:
Los teléfonos ya están preparados para la banda 700 Mhz

En Chile ya hay dispositivos disponibles para soportar 4G LTE en la banda 700 Mhz. Lo que ahora falta es que se licite el espectro para poder aprovechar sus ventajas.  

Publicado: Jueves, 23 de Octubre de 2014

La oferta ya está disponible. En las últimas semanas una serie de anuncios de fabricantes de smartphones han mostrado que en el mercado nacional ya hay teléfonos preparados para operar en la banda 700 Mhz cuando ésta finalmente se licite en el país. Ejemplo de esto es el recién presentado como son el Sony Xperia C3 y el Samsung Galaxy Alpha.

Esto muestra que el mercado de las telecomunicaciones en Chile es sumamente dinámico y que resulta fundamental iniciar cuanto antes el desarrollo de esta red en el país.

Para Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, el que ya existan en el mercado chileno terminales que puedan navegar en la banda de 700 MHz, deja en evidencia que tenemos todos los elementos necesarios para comenzar a desarrollar esta red.

"Sin embargo falta lo esencial, y es que se destrabe el proceso de toma de razón de los decretos de la licitación, el cual está detenido en Tribunales por la empresa Telestar. Lo único que hace esta medida es perjudicar a los usuarios en general, y a los miles de chilenos que habitan en zonas aisladas del país y que a partir del desarrollo de esta red se verán beneficiados en forma particular accediendo a la anhelada conectividad. Sin duda que es un daño enorme que se hace al país, tal como ya lo han señalado destacados organismos internacionales, como GSM Latinoamérica", dice.

En este sentido, la banda 700 Mhz es clave, ya que, en complemento con la 2.600 Mhz, permitirá desarrollar todo el potencial de la tecnología 4G LTE y así los usuarios podrán disfrutar de una cobertura omnipresente en lugares abiertos como cerrados, permitiendo una mejor experiencia de velocidad a nivel de servicios de datos y abriendo la oportunidad de seguir desarrollando al país con servicios tales como telemedicina, teletrabajo y smartcity.


Galaxy Alpha

Uno de los teléfonos que se anunció durante las últimas semanas es el Samsung GALAXY ALPHA, que cuenta con bordes metálicos y es el más delgado y liviano de la familia GALAXY (pesa 114 gramos y tiene un grosor de 6,7 mm). Cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 4.7" e incluye funcionalidades como la aplicación S-Health, que permite gestionar rutinas de entrenamiento físico. Además, posee una cámara de 12 megapíxeles y una batería de mayor duración y la función Ultra-Power Saving Mode, que permite al usuario disfrutar más horas de uso.


Sony XPeria C3

Es el primer smartphone completamente optimizado para fotografías de autorretrato o selfies, ya que que incluye una cámara frontal de 5 MP y un suave flash LED. Este equipo tiene una cámara trasera de 8MP y un procesador 1,2 Quadcore. Gracias al modo automático superior de la cámara frontal, el enfoque se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación y, gracias a la función de reconocimiento de escena que funciona en conjunto con el sistema HDR (High Dynamic Range) y el flash LED, se asegura la mejor imagen y video selfie en cualquier condición de luz.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios