Domingo 19 de Mayo de 2019

Tecnología en la salud:
Hoy se puede conocer cómo quedará la sonrisa antes de que termine el tratamiento

Gracias al sistema Digital Smile Design, pueden diseñar su sonrisa "a la medida" y ser parte activa en las decisiones que se toman durante todo el proceso.  

Publicado: Jueves, 23 de Octubre de 2014

Es la tecnología al servicio de la salud y la estética. Una nueva tecnología, llamada Digital Smile Design, permite que los pacientes puedan conocer el resultado final de su tratamiento antes de empezarlo.

El sistema, que ofrece el Grupo Odontológico Norden, deja atrás el tradicional método de impresión y moldes que se enviaban a un laboratorio para fabricar las piezas dentales. Gracias al software Digital Smile Design es posible que el equipo de la misma clínica pueda diseñar una sonrisa soñada del paciente. "Es la primera vez que el paciente participa en el diseño de su sonrisa final y puede verla y probársela antes del procedimiento definitivo, dice Juan Pablo Sánchez, dentista especialista en rehabilitación oral del Grupo Odontológico Norden.

La mayor ventaja de Digital Smile Design es que evita sorpresas posteriores, ya que el paciente se convierte en co-autor, compartiendo objetivos, responsabilidades y expectativas con el equipo de odontólogos restauradores.


El paso a paso

La primera etapa es una consulta de evaluación con el paciente, con quien se conversa sobre sus expectativas. Luego se toman impresiones de su boca y registros fotográficos de su sonrisa y rostro, imágenes que son transferidas a un computador donde son modificadas con un software  digitalmente. Con estos elementos se realiza un mapa digital de su cara y sonrisa actual, considerando encías, labios y dientes.

En una etapa siguiente se proyectan cuatro tipos de dientes sobre esas imágenes, momento en que ya se puede ver cómo quedará el paciente. Si este entrega su aprobación, la información se envía al laboratorio donde transformarán estos datos en un modelo de prueba.

En una segunda sesión, el odontólogo presentará la propuesta al paciente con el modelo de prueba y lo pondrá directamente en la boca del paciente, quien podrá realizar sugerencias hasta estar satisfecho con el resultado. Luego, las restauraciones definitivas son realizadas respetando este diseño final.

"En el camino se van haciendo ajustes y se pueden hacer cambios de acuerdo con lo que el paciente quiere para dar la forma definitiva. El resultado entonces es totalmente predecible, y eso es lo nuevo de este sistema: se cumple con las expectativas", dice Sánchez.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios