Domingo 26 de Mayo de 2019

Ello:
El despertar de la red "anti-Facebook"

Con solo ocho semanas de existencia, Ello ha logrado más de 31.000 solicitudes para unirse por hora. La plataforma promete convertirse en la red social más visitada en el corto plazo.  

Publicado: Jueves, 23 de Octubre de 2014

El creador de Ello (https://ello.co), Paul Budnitz, asegura que la idea detrás de esta plataforma es crear una "cosa hermosa" que revolucione al mundo. La plataforma promete que será una red sin anuncios, sin extracción de datos, sin algoritmos que tomen información para decidir lo que uno deba ver, y sin necesidad de transformar a los usuarios en productos. O sea, no como Facebook.

De acuerdo con Budnitz, hoy Facebook es una plataforma de publicidad, no una red social. "Los usuarios que utilizan Facebook son tratados como productos, puesto que quieren entender lo más posible acerca de uno para saber que anuncios darle a conocer".


Sin publicidad

La promesa de Ello es crear una red que se base en la eliminación de todo tipo de anuncios para siempre. Esto permite que no existan herramientas de monitoreo como Google Analytics, pero que además existan formas en la que los datos de los usuarios puedan permanecer en total anonimato.

En lugar de ofrecer herramientas de publicidad para financiarse se ha optado por crear un modelo de negocios basado en utilidades Premium para la plataforma. "A diario recibimos mensajes de personas que solicitan que se pongan funciones específicas por la que estarían dispuestos a pagar", comenta Budnitz.

Es por ello que la plataforma brindará planes que se enfoquen en ofrecer actualizaciones de funciones que incluirán mejoras al perfil, como también la exportación de datos.

Adicionalmente, al tratarse de una plataforma que no recolecta datos de los usuarios, no tiene un botón de "Me Gusta" para evitar tácticas de marketing. Sin embargo, Ello se planea añadir un botón denominado "Love", que se enfocará en guardar publicaciones para leerlas más tarde.

Pero Ello sigue siendo una red social que se encuentra en una etapa beta. Para acceder a este paraíso las personas deben ponerse en una lista de espera para recibir una invitación.


¿Competencia?

El creador de esta red asegura que no son una competencia de la creación de Zuckerberg.

"No estamos compitiendo con Facebook. Ellos son como las páginas amarillas. Facebook busca que todos estén con sus verdaderos nombres en su plataforma. Esta no es la finalidad de Ello, ni tampoco el propósito", comenta Paul Budnitz.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios