Sábado 25 de Mayo de 2019

Planificar con solo un clic:
Las aplicaciones también son útiles para los viajeros de negocios

Buscar y reservar hoteles, además de vuelos, descubrir los restaurantes del lugar de destino, conocer el estado del aeropuerto y organizar las cuentas del viaje son algunas de las apps que permiten una mejor organización a los ejecutivos que viajan constantemente.  

Publicado: Jueves, 23 de Octubre de 2014

Sin duda, el mercado mundial de los viajes de negocios ha experimentado un crecimiento explosivo durante los últimos años. Según el estudio Latin American Business Travel Barometer, elaborado por Amadeus durante el primer semestre de este año, Latinoamérica es una de las regiones donde se destaca este aumento con 7,2% más de viajes.

Asimismo, según el análisis de Amadeus, los países con más ejecutivos que viajan dentro de la región son México, Brasil, Chile y Argentina. Mientras que los gastos de los viajes de negocios se enfocan en: vuelo (43%), hotel (31%), alimentación (13%), arriendo de autos (6%) y otros (8%).

En este escenario, donde los viajes de negocios crecen cada día más y los requerimientos se van haciendo cada vez más específicos, las aplicaciones pueden ser grandes aliadas al ser operadas a través de múltiples dispositivos, especialmente el smartphone por ser un método más práctico y rápido. 

Una de las aplicaciones que pueden ser de ayuda para los ejecutivos que viajan en forma constante es Expedia que posibilita encontrar vuelos y alojamiento en el lugar de destino, y lo mejor es se pueden hacer las reservas desde la misma aplicación.

Y si el requerimiento es más específico el ejecutivo pude contar con Desti, aplicación para iPad a la cual puede preguntarle los mejores lugares de una ciudad, y hoteles con características precisas como cierto tipo de desayuno.

Flysmart también es una app muy práctica, diseñada para conocer el estado de los aeropuertos del mundo con información relevante como tiendas, horario de vuelos y otros servicios disponibles.

Pero si el viaje de negocios dura menos de lo esperado está Next Flight que te informa el vuelo más próximo para volver.

En tanto, está Wi-Fi Finder para localizar zonas con wifi gratuito o de pago más cercanas. Y City Maps 2 Go que no necesita datos ni red wifi, solo se descarga el mapa de la ciudad de destino y ya está disponible en nuestro dispositivo.

Receipt Catcher es otra aplicación útil para viajes de trabajo ya que permite tomar imágenes de los recibos y anotar cada detalle para posteriormente justificar gastos. Mientras que Urbanspoon ayuda a encontrar los restaurantes y bares más próximos, para encontrar la opción que más se ajuste al caso.

Hacer networking también es posible con CamCard ya que escanea las tarjetas de visita de los nuevos contactos profesionales y los ordena por criterio. Permite además llamar en forma sencilla y mandar correos electrónicos. Incluso, tiene seguimiento de ventas.

Las redes sociales no se quedan atrás. Dopplr, por ejemplo, ofrece a los usuarios compartir información de planes de viajes como recomendaciones del destino, y permite invitar a contactos de otras redes.

Un mundo de posibilidades para que los viajeros de negocios organicen sus actividades de manera efectiva.


Roaming

Otro aspecto esencial para el viajero de negocios es el roaming que les permite seguir comunicados como si estuvieran en Chile y conectados a través de las redes sociales y correo electrónico. Considerando este aspecto, Entel entrega herramientas de control al cliente que le permitan conocer su consumo y controlar sus gastos.

Hay Bolsas Viajeras que incorporan voz, o voz y datos, alternativa que es más conveniente para los usuarios respecto a la modalidad on demand. Cuando el cliente tiene habilitado el servicio de roaming, el registro en la red es completamente automático, ya que al llegar a destino el equipo busca las redes disponibles de los operadores locales del área en la que el cliente se encuentra.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios