Martes 21 de Mayo de 2019

Prueba de manejo/ Sedán Chino:
Los primeros pasos del BAIC UP 1.5 Fashion

Manejamos la versión full del nuevo sedán de la marca china que acaba de debutar en el mercado chileno.  

Publicado: Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

René Durney C.

Hace apenas 21 días que la nueva marca china Baic fue presentada oficialmente en Chile. De larga trayectoria en su país, produciendo vehículos propios y en colaboración con fabricantes internacionales como Jeep, Mercedes-Benz y Hyundai, el constructor asiático mostró su oferta de desembarco en el mercado chileno: la gama Up, en configuraciones hatchback y sedán.

Nuestra prueba de contacto parte con los sedanes, que se ofrecen en dos versiones: Up 1.5 Confort, la de entrada, y Up 1.5 Fashion, el tope de gama. 

Su diseño corresponde a la silueta de un típico vehículo familiar de tres cuerpos (4.310 mm de largo; 1,720 mm de ancho y 1.500 mm de alto), con un diseño que privilegia la habitabilidad por sobre la estilización del contorno. 

La altura del habitáculo pareciera haber tenido en cuenta que en él entrará con comodidad cualquier tipo de pasajero, sin importar su tamaño. Una persona de estatura media (1,72 m) puede sentir que le sobra mucho espacio entre su cabeza y el techo (con escotilla de vidrio en la versión Fashion), y que el asiento del conductor puede desplazarse hacia atrás sin molestar al pasajero posterior. Y todo esto con apenas 2.500 mm de distancia entre ejes.

El efecto de "cabina alta" es más notorio aún porque el espacio entre la base del parabrisas y el parachoques delantero se ve muy corto ya que el capó presenta una caída pronunciada al extremo que el conductor no puede ver el morro del auto.

En cambio, la silueta y el volumen del maletero (450 litros) tienen la forma y la capacidad de otros integrantes del segmento de los sedanes compactos.


Interior sobrio

El interior sorprenderá a quienes han conocido otros autos de marcas chinas. Si bien el diseño no es algo que rompa esquemas, tiene en cambio un nivel de sobriedad que resulta grato a la vista.

Líneas limpias, superficies bien definidas, un tablero bien iluminado (tonos azules dominantes), con lecturas claras y una consola central que repite con teclas lo mismo que está en la pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Allí también está el acceso al equipo de sonido con seis altavoces y AM/FM/CD/MP3+AUX y lector de USB.

El equipo de confort incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, asiento del conductor ajustable en seis direcciones, asientos traseros abatibles con Isofix, cierre con mando a distancia, espejos eléctricos y plegables en forma electrónica, sensor de lluvia, luces de encendido automático, neblineros, sunroof eléctrico, volante regulable en altura y enfriador de botellas en la guantera.

El equipamiento de seguridad contempla frenos ABS con ABD, alerta de cinturones de seguridad, bloqueo automático de puertas en velocidad, columna de dirección colapsable, doble airbag frontal, sistema inmovilizador de motor y cinturones delanteros regulables en altura.

En el exterior luce llantas de aleación, luces halógenas con función "Folow me Home", neblineros frontales, sensor de retroceso y señalizadores de viraje en espejos retrovisores.


Al volante

Bajo el capó hay un motor de 4 cilindros y 1.5 litros Euro V que eroga 103 caballos a 5.800 rpm y un par torsional de 143 Nm entre las 3.500 y las 4.100 rpm.

La única posibilidad de transmisión es una caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

El motor nos pareció equilibrado y con buenas respuestas para mover los 1.105 kilos de la estructura. El peso máximo permitido llega a los 1.535 kilos (peso bruto vehicular).

El rodaje es suave, con suspensiones firmes, pero mejoraría enormemente con una mejor aislación acústica. El precio de la versión probada es de $7.090.000.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios