Domingo 19 de Mayo de 2019

Lanzamientos del mes /Chile:
Estrenos a la carga

La apuesta por vehículos eléctricos de dos marcas, BMW y Renault, marcó la tendencia entre los lanzamientos del último mes. Además, conocimos una nueva marca: BAIC. Y pudimos asistir al estreno de dos legendarios renovados: el Ford Mustang y el Volkswagen Beetle.  

Publicado: Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

PEUGEOT BOXER

La firma francesa renovó toda su línea Boxer con la incorporación de una serie de variantes denominadas Heavy Range, que incluye carrocerías furgón, minibús y chasis cabina simple y doble. Se trata de la tercera generación del Boxer, modelo exitoso para Peugeot en nuestro mercado con ventas proyectadas de 770 unidades para 2014 y de mil para 2015.

El modelo de origen italiano (se construye en la misma planta desde donde sale el Fiat Ducato, también presente en Chile) llega con un nuevo motor de 2,2 litros, 150 HP y un torque máximo de 350 Nm a 1.750 rpm. Este motor, con distribución por cadena, turbo de geometría variable e inyección por conducto común de tercera generación, está siempre asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.


BMW "I"

Finalmente, BMW presentó en Chile su submarca de vehículos eléctricos denominada "I". Santiago, junto con Bogotá y Ciudad de México, son las puntas de lanza en la introducción de esta nueva gama dadas sus particulares condiciones de contaminación y gran concentración urbana.

Por ahora, la oferta se basa en dos modelos. El más espectacular es el BMW i8 (en la foto), un deportivo de propulsión híbrida, gasolina-eléctrica, enchufable. Tiene un motor bencinero de tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo y un motor eléctrico híbrido síncrono. El primero posee una cilindrada de 1.500 cc, una potencia de 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Mientras que el motor eléctrico logra 131 CV de potencia y un torque de 250 Nm.

La transmisión de potencia es hacia las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. La batería, por supuesto, es de ión-litio.

Con una potencia total de 362 CV, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Se podrá comprar por US$225 mil. El segundo modelo estrenado es el i3, un monovolumen compacto de propulsión eléctrica y diseño futurista en cuya estructura se emplea aluminio y fibra de carbono, así como materiales derivados de fibras vegetales naturales reciclables o biodegradables provenientes de cultivos certificados (ver prueba en esta edición).


VOLKSWAGEN BEETLE

La marca alemana trajo a Chile la última generación del Beetle que hereda las formas del modelo clásico. La misión fundamental de los diseñadores fue tomar los elementos característicos del modelo anterior, que data de 1998, y actualizarlos dejando atrás la femineidad que alejó a ciertos públicos en su momento. El resultado es un auto con toques más deportivos. Su habitáculo se rediseñó completamente, adoptando una estética más convencional y aumentando considerablemente el tamaño interior, como el de su carrocería. El nuevo Beetle llega en dos niveles de equipamiento. El primero es el Design, que porta un motor de cuatro cilindros e inyección directa de 1,4 litros turboalimentado TSI (Turbocharged Stratified Injection), que eroga una potencia de 160 HP y un torque de 240 Nm, con un rendimiento de 18,2 km/l en carretera. Está disponible en dos versiones: con una transmisión manual de 6 velocidades o con una caja automática de 7 velocidades DSG (Direct-Shift Gearbox) con control de levas al volante.El Beetle Design 1,4 MT se vende por $12.990.000, el Design 1,4 AT por $14.490.000 y el Sport 2,0 AT cuesta $21.990.000.


NUEVA MARCA: BAIC

Automotores Fortaleza (Minvest Holding Gildemeister) dio a conocer en una fiesta de gala una nueva marca de origen chino: BAIC.

La firma conocida por fabricar modelos para Mercedes-Benz y Hyundai en el gigante asiático comercializará inicialmente en Chile el modelo Up, en versión sedán y hatchback, además del furgón comercial Plus.

Los precios parten en los $5.490.000 en la versión Up Hatchback 1.3 Comfortable y se empinan hasta los $7.090.000 en la versión Up Sedan 1.5 Fashion.

Existen para ellos dos tipos de motorizaciones, de 1.3 y 1.5 litro, respectivamente. Son bloques motrices con tecnología Mitsubishi, gasolineras y con tecnología Euro V.

La versión de 1,3 litro entrega una potencia máxima de 91 HP a las 5.600 rpm, mientras que el propulsor de 1,5 litro eroga una potencia máxima de 103 Hp a las 5.800 rpm.

BAIC también exhibió el SUV Zoom y el sedán de lujo Advance que comenzarán a comercializarse el 2015.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios