Miércoles 18 de Septiembre de 2019

PARQUE BICENTENARIO / EXHIBICIÓN SOLIDARIA:
La gran fiesta de los clásicos ingleses

Casi un centenar de automóviles ingleses antiguos fueron exhibidos en el Primer Concurso Anglo Cars realizado en el país, en beneficio de la 14ª Compañía de Bomberos de Santiago (Bomba Inglesa).  

Publicado: Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

LORENA BURGUEÑO

Todas las expectativas se cumplieron en el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos (Anglo Cars) realizado en nuestro país el pasado sábado en el Parque Bicentenario de Vitacura. Según los organizadores, los cuatro mil asistentes confirmaron que en Chile existe interés por un patrimonio que no solo atrae a los más "tuercas", sino que además encanta a hombres, mujeres y niños de todos los sectores por igual. Organizada en beneficio de la 14ª Compañía de Bomberos de Santiago (Bomba Inglesa), esta exhibición también permitió reunir fondos para el recambio de uno de sus carros actuales.

"Esta primera edición del concurso es una muy buena base para que podamos repetir el evento en el futuro. Estamos trabajando con el objetivo de organizar una muestra anual", señala Brian Murtagh, presidente del Comité Organizador de Anglo Cars.

Por su parte, Alan Dunford, director de la Fundación 14 (organización que contribuye con el fortalecimiento de la 14ª Compañía de Bomberos), también hace un positivo balance de la jornada. "El evento cumplió con las expectativas. Se logró reunir los aportes que estaban dentro de la meta establecida, pero, además, el nivel y la calidad de los vehículos exhibidos y la reacción del público visitante fue extraordinaria: el respeto por los automóviles y el interés por un patrimonio que por primera vez se mostraba en Chile en un solo lugar nos dejó muy satisfechos".

Y es que cerca de un centenar de ejemplares -fabricados entre 1920 y 1970, además de algunas "joyas" más recientes- dieron vida a este concurso, realizado bajo las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). Los participantes fueron modelos de reconocidas marcas como Rolls-Royce, Bentley, Austin, MG y Jaguar, y de otros desaparecidos fabricantes, como Jowett o Alvis, los que fueron inspeccionados por un jurado encabezado por Alejandro Daly, presidente del Club de Autos Clásicos de Argentina y comisario de la FIVA.

Como "El mejor de los mejores" fue catalogado el Bentley de 1930, que además ganó la categoría Clase C y D (1919-1945). En tanto, la Clase "G" con vehículos de 1971 a 1983, fue liderada por el Jaguar XK E-Type 1971. Un Austin Healey de 1960 se quedó con el primer puesto de "F- Classic" (1961-1970), y en la "Clase E" (1946-1960) el galardón quedó en manos del dueño del Jaguar XK 120 de 1960.

También hubo espacio para distinguir la presencia de los "Exóticos", que si bien no es una categoría FIVA, se incluyó en esta muestra. Se trata de automóviles de los años 80, 90 y 2000. Acá se reconoció al Lotus Spirit Turbo, del Museo Jedimar, y a un Aston Martin Vantage. Como el "más popular" se coronó el Jaguar XK 150, de 1959, que conquistó la mayor votación del público asistente. El esfuerzo de un empresario magallánico también fue premiado al aportar a la muestra un Rolls Royce de 1929, modelo Thrupp & Maberly, y como el mejor Rolls-Royce de la jornada fue seleccionado el modelo 20-25 de 1927.


 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios