Martes 23 de Julio de 2019

Anuncio de Enex:
Presentan primer lubricante producido a partir de gas natural



Publicado: Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

LORENA BURGUEÑO

Beneficios ambientales y mayor cuidado del motor son algunos de los atributos de este producto lanzado tras 40 años de investigación.


Mayor cuidado de la vida útil del motor, economía de combustible y mejor rendimiento son algunas de las ventajas que otorga Pure Plus, lubricante producido sobre la base de gas natural presentado en Chile por Enex (macrodistribuidor de lubricantes Shell).

"Shell Helix UItracon tecnología Pure Plus es fruto de 40 años de investigación y desarrollo en laboratorios de Shell de todo el mundo con una inversión de entre 18 y 22 billones de dólares, e involucra 3.500 patentes comerciales. Esta tecnología es un proceso revolucionario de gas a líquidos desarrollado por Shell, y que convierte el gas natural en aceite base de claridad cristalina, virtualmente sin las impurezas que se encuentran en el aceite proveniente del crudo", explican ejecutivos de Shell.

Según Jonathan Briceño, gerente de Marketing para Latinoamérica de Shell, se trata del mejor aceite para motor producido a partir de gas natural, diseñado para cumplir con las demandas de un lubricante con altos niveles de protección y prolongación de la vida útil del motor. "Incluso soporta las altas temperaturas y revoluciones de los automóviles de Fórmula 1 de Ferrari, y ahora podrá ser usado en los autos de los chilenos".

Por su parte, Álvaro Ruiz, gerente de Lubricantes de Enex, señala que este lanzamiento marca un antes y un después en la industria de los lubricantes. "Estamos muy contentos de tener presente en nuestro país esta tecnología única a nivel mundial, y creemos en la importancia de que el conductor se involucre en temas relevantes como la mantención y la extensión de la vida útil del motor, lo que se relaciona directamente con el uso de lubricantes sintéticos de primera categoría".


Beneficios

Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus entrega mayor cuidado de la vida útil del motor dado los aditivos especiales de limpieza activa que protegen los motores, menor fricción entre los componentes del motor  y mayor rendimiento bajo temperaturas extremas, explica Justo Verdejo, subgerente de Ventas Industriales y gerente técnico de Enex.

"Todos los beneficios asociados a esta nueva tecnología tienen además ventajas medioambientales, siendo las principales la mayor protección del motor, que impacta en mejor funcionamiento y duración de este;  la menor necesidad de relleno, que implica menos uso de lubricante, y la eficiencia energética, que radica en permitir un perfecto funcionamiento del motor para lo cual fue diseñado", agrega Verdejo.

Según el experto, este lubricante tiene la misma duración que los aceites convencionales. "La recomendación siempre es realizar el cambio de acuerdo a lo que dice el fabricante. Sin embargo, Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus logra que el motor se cuide de mejor manera y por ende alargue su vida útil".

Asimismo, agrega, es recomendado principalmente para autos nuevos, ya que al usarlo cuando el motor está en buen estado, es posible sacar mayor provecho a los beneficios de PurePlus antes que el motor se desgaste o sufra daños, cuidando así su vida útil. "Sin embargo, cualquier automóvil a gasolina o diésel puede utilizar PurePlus. Su precio será similar al de la actual oferta de lubricantes sintéticos Shell en el mercado, ya que queremos que todos los chilenos aprovechen los beneficios de esta nueva tecnología".

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios