Martes 21 de Mayo de 2019

Motos / consejos:
Para viajar seguros en vacaciones de verano

No sobrecargar la moto y repasar algunos puntos claves de la mecánica son recomendaciones que entregan los expertos para disfrutar de las vacaciones de verano en motocicleta.  

Publicado: Miércoles, 21 de Enero de 2015

La época estival es, por razones obvias, una de las predilectas de los amantes de las motocicletas.

Los días de sol brindan el escenario perfecto para realizar viajes y disfrutar de diferentes rutas sobre la motocicleta.

Sin embargo, antes de salir y durante las vacaciones, es importante chequear algunos ítemes, sobre todo considerando las altas temperaturas.

La idea es disfrutar y vivir un viaje placentero y sin problemas. Para ello, los expertos de la marca inglesa Triumph Motorcycles entregan cinco recomendaciones para tener en cuenta al momento de planificar tu viaje sobre dos ruedas.


1. Cuidado con el sobrecalentamiento de la moto. Parte del verano son las altas temperaturas y si bien sobre la moto es posible disfrutar de la frescura de la brisa, el nivel de coolant y el estado de los electro ventiladores, en el caso de motos con refrigeración líquida, se podrían ver afectados por el calor, por lo que es muy importante revisar su estado constantemente o al menos antes de un viaje.  Respecto a las motocicletas mecánicas de refrigeración por aire, el nivel de aceite es primordial: un buen estado y calidad del mismo son fundamentales a la hora de iniciar un largo recorrido.


2. Nunca guardar la moto al sol. Hoy en día, la mayoría de las motocicletas cuentan con tableros de control e información digitales o están hechos con pantallas de cristal líquido. Por lo anterior, es muy importante evitar el contacto directo con el sol y resguardar la motocicleta bajo techo o en lugares con sombra. Con esto se evita el deterioro del tablero sensible a la temperatura, que suele ponerse oscuro con el calor.


3. Alerta al estado de los neumáticos. Antes de realizar cualquier viaje, además de revisar el nivel de coolant y lubricante, es muy importante realizar el engrase correcto de las partes móviles y controlar la presión de los neumáticos. Esto último porque el aumento de la temperatura aumenta la presión de los mismos, lo que podría dificultar la conducción y el control de la moto. Por consiguiente, una presión correcta ayuda a minimizar el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible.


4. El retorno también es importante. Muchas personas, previo a una salida, llevan su motocicleta al servicio técnico y revisan todos los puntos clave, pero olvidan que antes del viaje de regreso es importante chequear nuevamente algunas cosas. Si bien no es necesario llevarla a un taller cada vez que se realice un viaje, siempre es bueno repasar algunos puntos como presión de neumáticos, engrase de cadena, niveles de coolant y aceite.


5. No sobrecargar la moto. Es muy importante poner atención a los kilos de carga que soportan las motocicletas, no solo por su estructura y diseño, sino porque es necesario tener en cuenta que el reparto de pesos debe ser dinámico. Considerando que durante un viaje además del peso del conductor hay que sumar el del acompañante, el estanque de bencina y la carga del top case y maletas laterales. Es de suma relevancia no sobrecargar con equipaje, los expertos recomiendan no poner más de 10 kilos.

Esto es vital, ya que puede causar extraños comportamientos como vibraciones o roturas de componentes por fatiga de material, poniendo en riesgo la seguridad en la conducción.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios