Viernes 24 de Mayo de 2019

Feria de Electrónica de Consumo / Las Vegas:
Los vehículos autónomos se roban la película en el CES 2015

El auto inteligente se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles del CES 2015, la feria más importante de la electrónica de consumo que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos.  

Publicado: Miércoles, 21 de Enero de 2015

En total, el sector automotor ocupó un área de exposición de más de 15.300 metros cuadrados, 17% más que en la pasada edición.

Firmas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Toyota, Tesla, Panasonic, Parrot o Nvidia esbozaron cómo serán los coches dentro de diez años, en los que primará la integración con los dispositivos móviles, la conducción automatizada y los sistemas de propulsión alternativos.

Quien se llevó la atención de todos los flashes fue la marca Mercedes-Benz, que presentó el autónomo F015, en el cual los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante y del panel de instrumentos para que el auto tome el control de la conducción, mientras seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con el vehículo a través del tacto, gestos con las manos y seguimiento ocular.

"El automóvil está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte para convertirse en última instancia en un espacio de vida móvil", señaló Dieter Zetsche, CEO de Daimler, matriz de Mercedes-Benz.


Inteligencia a bordo

Por otro lado, Mark Fields, CEO de Ford, dijo en su charla del CES que la compañía no se apremia para tener el primer auto de conducción autónoma en las calles, sino que está tomando un enfoque cuidadoso enfocado en crear un vehículo autónomo para las masas. Habrá que esperar.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios