Martes 20 de Agosto de 2019

Lanzamientos del mes / mercado chileno:
No llueve, pero gotea

Lento como todo el mercado automotor chileno. El número de lanzamientos de vehículos nuevos no fue nada vertiginoso, sino bastante escaso durante el final de 2014 y principios de 2015. Destacó el estreno de automóviles compactos y el lanzamiento de dos nuevas líneas de vehículos comerciales.  

Publicado: Miércoles, 21 de Enero de 2015

HONDA FIT

Hace una semana, Honda Chile presentó la tercera generación del Fit, vehículo que conserva su actitud flexible y espaciosa, pero la conjuga ahora con novedades de diseño interior y exterior.

De acuerdo con los diseñadores del Honda Fit, el modelo adoptó el actual lenguaje de diseño de Honda, con algunos rasgos inspirados en la nueva CR-V y algunos guiños al deportivo NSX.

Otra novedad del vehículo es su motorización de 1,5 litros.

En la marca aseguran que es el primer 1.5 con inyección directa en Chile y que eroga una potencia de 130 hp y un torque de 15,8 kgfm a las 4.600 rpm.

Además, el Honda Fit ofrece un rendimiento de 13,8 km por litro en ciudad y 19,6 km por litro en carretera, otorgando un bajo consumo de combustible, lo cual es potenciado si se aprieta el botón ECON.

Al igual que en la primera generación, el Fit ofrece una versión con caja automática CVT que simula 6 velocidades en modo sport.

Dentro del equipamiento que ofrece el modelo dispone de cámara de retroceso que permite obtener hasta 3 ángulos diferentes.

Además posee paddle shift, radio smart con pantalla de 5'' y llantas de 16''.

En términos de seguridad, posee airbags delanteros y anclajes para las sillas de guaguas. El Honda Fit ya está a la venta en Chile en 2 versiones: LX manual que se comercializará en $11.290.000 y EX con caja automática CVT que cuesta $11.990.000.


RENAULT MASTER Y DOKKER

Renault está realizando una apuesta importante por el mercado de vehículos comerciales. Hace pocos días lanzó las nuevas Master y Dokker. El primero es un "maxi furgón" y el segundo, un furgón de reparto urbano compacto.

Renault Master es un vehículo que ofrece un volumen de carga máxima de 10,8 m para una longitud total de 5,548 metros y un compartimiento de carga con una longitud útil de algo más de 3 metros y una altura de casi 1,9 metros. El vehículo fue presentado en su configuración de carga sin ventanas y con panel divisorio desmontable entre la cabina y el espacio de carga.

Su propulsión proviene de un motor diésel de 2,3 litros y 125 CV de potencia, que según la marca está entre los de mejor rendimiento de su categoría. En carretera ofrece hasta 14 km/l, mientras en ciclo mixto es de 12 km/l.

Su capacidad de carga es de 1.560 kilos y su precio es de $16.990.000 + IVA.

El Dokker, en tanto, es un furgón compacto originalmente desarrollado por Dacia, el fabricante rumano del grupo Renault.

Por tamaño supera al conocido modelo Kangoo, ya que tiene un volumen de carga de 3,3 m frente a los 3 m de este último.

Hay dos versiones, diferenciadas por el tipo de motor. Una tiene un diésel de 1,5 litros y 75 CV, que está destinado a competir con la mayoría de los modelos del segmento, ampliamente dominado por este tipo de propulsores, y el segundo es un bencinero de 1,6 litros que entrega 85 CV.

Está disponible en la red de concesionarios de Derco a un precio de $6.990.000 + IVA (la versión de entrada sin aire acondicionado) y de $7.490.000 + IVA si tiene aire.


PEUGEOT 308 PURE TECH

Los últimos días de diciembre, Peugeot lanzó en el mercado nacional el Peugeot 308 con un  nuevo motor 1,2 Puretech turboalimentado, con 130 CV.

Según la propia marca, este nuevo motor incorpora innovaciones dirigidas a mejorar el comportamiento del mismo, reducir fricciones, optimizar la combustión y, en definitiva, conseguir la máxima eficiencia posible. Entre estas innovaciones se encuentran aquellas que permiten reducir las vibraciones inherentes a los motores de tres cilindros. De hecho, gracias a ellas este 308 es sumamente silencioso, mientras que las vibraciones quedan por debajo del nivel perceptible por los pasajeros. Pesa 12 kilos menos que un motor de 4 cilindros de la misma potencia.

La economía de combustible también es muy destacada. El consumo mixto homologado es de 19,2 km/l; sin embargo, durante una prueba de campo efectuada en el autódromo de Las Vizcachas, se logró una marca de 20,4 km/l a un promedio de 54 km/h.

De acuerdo con la marca, con un estanque obtendría una autonomía de unos mil kilómetros; es decir, suficientes como para llegar desde Santiago hasta Puerto Montt.

A diferencia del motor atmosférico al que sustituye y, como es de esperar, el Puretech 130 ofrece bastante más fuerza en la zona baja del cuentavueltas, desarrollando hasta un 95% del par entre 1.500 y 3.500 rpm.

La caja de cambios es una automática de seis marchas Aisin y es la primera de este tipo que se ofrece en nuestro mercado. Esta elección se debe a la creciente demanda por cajas AT en el segmento que Peugeot llama M1 Hatchback. No obstante, más adelante se espera incorporar una variante con transmisión manual.

El precio es de $14.920.000 y por causa del nuevo impuesto a las emisiones, el cliente deberá pagar $119 mil extras.

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios