Sábado 24 de Agosto de 2019

Estreno internacional / compactos:
BMW actualiza su Serie 1

El modelo incorpora nuevas motorizaciones, detalles renovados en la carrocería y más opciones de personalización.  

Publicado: Miércoles, 21 de Enero de 2015

Alejandro Manríquez H.

Cambios en el diseño de su carrocería (frontal y posterior), mejoras en el equipamiento y nuevas opciones de motores.

Es lo que ofrece la versión actualizada de la Serie 1 que acaba de presentar mundialmente BMW.

Tras más de dos millones de unidades vendidas, la marca alemana ha llevado a cabo una renovación de la Serie 1 de este modelo de 3 y 5 puertas.

En cuanto a las modificaciones exteriores e interiores, lo que la marca busca es ensalzar el carácter deportivo que caracteriza a BMW. La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de la firma, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie los nuevos faros LED acentúan el carácter dinámico.

En el interior destaca el diseño más elegante de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador.

La gama de motores, en tanto, se amplía con un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro y cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El BMW 116d EfficientDynamics se convierte ahora en el modelo más eficiente del fabricante alemán (sin contar los modelos de BMWi), con el motor de 116 caballos, que tiene un consumo medio homologado de 3,4 litros a los 100 kilómetros y que emite 89 g/km de CO2.

De serie viene con caja de seis velocidades que, opcionalmente, se puede cambiar por una automática Steptronic de 8 velocidades (de serie en los 120 xDrive y M135i xDrive).

Por su parte, el motor de gasolina del M135i aumenta su potencia en 6 caballos, hasta los 326 caballos, con un consumo combinado de 8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 188 g/km.

Otra novedad que introduce BMW a la gama Serie 1 es que los modelos 120d y BMW 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Con respecto al equipamiento, desde la versión de entrada cuenta con la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive (incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas), nuevos faros LED, Bluetooth +USB y llamada de emergencia inteligente, entre otros.

Otro aspecto importante es la avanzada tecnología del chasis, combinada con el sistema de tracción trasera y la repartición casi completamente equilibrada del peso entre los dos ejes. Juntos consiguen que el auto tenga un comportamiento dinámico y ágil. Además se ofrecen, entre otros, un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, un chasis M deportivo, una dirección deportiva variable, así como el sistema de frenos M deportivos. El equipamiento de seguridad de serie incluye ahora también un indicador de presión individual para cada neumático.

Todos los modelos de la nueva serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM.

La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go.

La última generación del asistente permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del auto.

Finalmente, para quienes deseen personalizar el vehículo de la marca alemana están los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport.


 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios