Martes 21 de Mayo de 2019

Distinción:
El Citroën C4 Cactus se lleva el importante premio "Coche del Año en España" 2015



Publicado: Miércoles, 21 de Enero de 2015

El Citroën C4 Cactus no ha pasado desapercibido desde que se lanzó. El innovador modelo obtuvo el premio más preciado e importante en el sector automotriz de España, organizado desde 1973 por el diario "ABC" y otorgado por un destacado jurado compuesto por 36 periodistas especializados en la industria.

La combinación entre la estética y practicidad, innovación, originalidad, diseño y su concepto, lo han convertido en uno de los automóviles más atractivos del año y el que se ha llevado todas las miradas a nivel internacional.

Otra característica que influyó para ser el gran ganador, fueron los "Airbumps", que integran cápsulas de aire para proteger la carrocería, además de darle un estilo más robusto. Es un símil de los protectores para los smartphones o la cámara de aire de las zapatillas deportivas.


Auto de estilo

El nuevo C4 Cactus es un auto de estilo moderno, innovador, práctico y funcional, de líneas sencillas pero muy personales, con una excelente relación precio-habitabilidad.

La marca lo define como confortable, plagado de tecnología útil, pero con un costo justo, destacando sobre todo sus reducidos costos de mantenimiento y de uso.

Es muy significativo que ahora que está ya asentada la marca DS, Citroën apueste por un vehículo de filosofía bastante diferente, del que sin poder afirmar que se trata de un vehículo "low cost", sí se puede valorar como un aspecto muy importante el precio final al que se comercializa.

Su longitud es de 4,16 metros, lo que supone 17 centímetros menos que el C4, con el que sí comparte distancia entre ejes (2,60 metros) y, según Citroën, un espacio en las plazas traseras muy similar. La altura, a fin de mejorar la aerodinámica y bajar el centro de gravedad, es también la misma (1,48 metros), aunque el hueco libre al suelo gana dos centímetros que facilitan un eventual uso por pistas.

Es en el habitáculo donde se ha jugado a combinar el estilo retro con detalles tecnológicos como las dos pantallas digitales que presiden el salpicadero.

Una, colocada delante del volante, reemplaza al cuadro de instrumentos y sirve para visualizar toda la información del coche.

Otra, en la parte central superior, es táctil de siete pulgadas y además de controlar una gran variedad de funciones (clima, navegación, telefonía, entretenimiento o sistemas de ayuda a la conducción) permite conectar una llave 3G que nos conecta a aplicaciones que trabajan en tiempo real y nos indican, por ejemplo, donde está la gasolinera más barata.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios