Jueves 23 de Mayo de 2019

Mercado / Jeep:
El Renegade aún no tiene fecha

Su llegada a Chile dependerá de varios factores, siendo el precio el más determinante.  

Publicado: Miércoles, 18 de Febrero de 2015

René Durneuy C.


Aunque en Chrysler Chile todavía no tienen una fecha para la llegada del nuevo Jeep Renegade, es un hecho que en 2015 entrará a nuestro mercado.

El más pequeño de los todoterrenos de la marca Jeep, especialista en este tipo de vehículos, es una de las novedades que surgieron luego de la unión entre el fabricante norteamericano y la italiana Fiat.

De hecho, el Renegade es un vehículo construido sobre la misma plataforma del Fiat 500L, aunque tiene las mismas medida del Jeep Wrangler. Se podrá optar por una versión con tracción simple o con una total, a la que llaman Jeep Active Drive, que estará como equipo de serie en la versión con motores a gasolna de 1.4 Multiair, que eroga 170 caballos.

Hay una versión con motor 2.0 Multijet II, también de 170 caballos, cuyo modelo Trailhawk dispone de un  sistema de tracción llamado "Active Drive Low" que funciona de una manera muy particular: el desarrollo de la primera velocidad es muy corto y un mecanismo especial modifica la entrega de torque, retrasando el momento en que la transmisión automática pasa a la segunda marcha, lo cual simula el funcionamiento de una caja reductora. Esta versión tiene mejores condiciones para el trabajo en terrenos difíciles, ya que sus parachoques son más altos para brindar mejores ángulos de ataque y salida, así como una capacidad de vadeo de hasta 48 cm. Tiene un sistema de control de descenso y sus bajos están protegidos por placas metálicas.

Las versiones con tracción total disponen de un mando llamado "Select Terrain", que permite elegir varios modos de conducción: Auto, Sand (arena), Snow (nieve) y Mud (automático para nieve, barro y arena). En el caso de la exclusiva versión Trailhawk agrega una función adicional para circular sobre rocas (Rock).

Los motores disponibles incluye tres a gasolina; un 1.6 E.torQ de 110 hp; un  1.4 Multiair de 140 o 170 hp, y tres petroleros: 1.6 Multijet II de 120 hp y 2.0 Multijet de 140 o 170 hp. Todos disponen de turbocompresor, excepto el más pequeño de los gasolineros, y del sistema Start/Stop para el arranque y parada automático en las detenciones.

Los motores a gasolina de 170 caballos y el 2.0 diésel con tracción total tienen una caja automática de 9 velocidades con convertidor hidráulico de torque, igual a la que usa el Jeep Cherokee. Para las versiones con tracción delantera y motor a gasolina de 140 cabalos se puede optar por una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

El Jeep Renegade se fabrica en Italia y Brasil.

Su llegada a Chile está siendo analizada, pues los flujos de salida desde la planta italiana están retrasados debido a la alta demanda europea, lo que no ayuda a la obtención de precios competitivos. De cualquier forma, en Jeep aseguran que en 2015 veremos el Renegade en el portafolio chileno.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios